Somos respetuosos de la libre manifestación y expresión; no se solicitará la fuerza pública y se mantendrá diálogo: Laura Rojas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre.- (AlmomentoMX).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández (PAN), sostuvo que se respetará el derecho a la libre manifestación y expresión de quienes protestan en las inmediaciones de dicho recinto legislativo, y confió en que se mantenga un diálogo.

Asimismo, no se solicitará la presencia de elementos de la fuerza pública, “nunca vamos a reprimir a ningún manifestante”, señaló en declaraciones a la prensa.

Lo anterior, ante la presencia de maestros pertenecientes a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se manifiestan en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro.

La diputada explicó que solicitó el apoyo de elementos de seguridad vial para garantizar el acceso al recinto legislativo, a fin de que la Cámara de Diputados pudiera continuar su funcionamiento.

“De ninguna manera se pidió el uso de la fuerza, no se pidió la represión, lo que se solicitó fue el apoyo de seguridad vial para que nos pudieran asegurar un acceso. Afortunadamente no fue necesario”, puntualizó.

“No hay criminalización de la protesta, de ninguna manera. Lo que se pidió fue apoyo para que se garantice el derecho de manifestación y libre expresión y, al mismo tiempo que el personal de Cámara puedo tener un acceso”, reiteró.

La legisladora confió en que el diálogo, que hasta el momento ha sido fructífero, continúe, pues los manifestantes han sido “bastantes respetuosos del inmueble y también del personal, confiamos en que siga siendo así durante las próximas horas”.

Rojas Hernández adelantó que en el transcurso del día pedirá a la presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña Bernal, informe sobre el proceso de dictaminación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

TAG Airlines relanza la ruta Mérida–Guatemala

TAG Airlines reactiva la ruta Mérida–Guatemala a partir de noviembre para impulsar el turismo regional multidestino.

Caniem pide a Claudia Sheinbaum acciones ante crisis de la industria editorial

El cierre de Ediciones Era debe ser una señal de alerta para toda la cadena del libro, señala la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana.

Histórico: México albergará por primera vez la Copa del Mundo de Futsal Down en Yucatán

Mérida, Yucatán, albergará la IV Copa del Mundo de Futsal Down 2026 con más de 120 atletas internacionales.

Escribir con IA: menos palabras, más decisiones, por Tim O’Reilly

Chiang, sin embargo, no quedó del otro lado del debate sin derecho a réplica