SFP debe investigar señalamientos a fortuna en propiedades de Manuel Barttlet

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre.- (AlmomentoMX).- La obligación de investigar es de la autoridad, no de los ciudadanos, señaló el GPPAN con el hashtag #DenunciaORenuncia. La senadora Xóchitl Gálvez pidió a la secretaria de la Función Pública investigar también a la pareja y dependientes del titular de la CFE

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado demandó a la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, investigar los señalamientos en contra del titular de la Comisión Federal Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, de ocultar información patrimonial que ascendería a más de 800 millones de pesos en propiedades, de acuerdo con versiones periodísticas.

La funcionaria pública respondió a una publicación en Twitter de la senadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz, en la que le pedía solicitar la declaración de situación actual del patrimonio de Bartlett Díaz, incluida la de su pareja y dependientes, con el hashtag #DenunciaORenuncia.

“Si de verdad la actual administración está comprometida con la honestidad, la Secretaria @Irma_Sandoval debe solicitar la declaración de la situación actual de todo el patrimonio de @ManuelBartlett, incluida su pareja y dependientes. #DenunciaORenuncia”, escribió Gálvez Ruiz.

Sandoval Ballesteros contestó que la declaración del titular de la CFE es pública y no existe hasta la fecha denuncia alguna en su contra, y recomendó a la senadora presentar una si cuenta con información de irregularidades.

“Le informo Sen. @XochitlGalvez que la declaración de @ManuelBartlett es pública. Hasta la fecha no existe denuncia alguna en su contra. Si cuenta con información sobre alguna irregularidad sobre la misma quien debe denunciar es usted. Estoy a sus órdenes en la @SFP_mx”, respondió.

Ante estos señalamientos, el GPPAN indicó que en efecto la declaración es pública pero falsa, pues a Barttlet Díaz se le imputa una fortuna de 800 millones de pesos y no 50 como declara, y recordó a la funcionara federal que la obligación de investigar es suya y no de los ciudadanos.

“Secretaria @Irma_Sandoval. Le respondemos. 1) La declaración es pública, pero falsa. 2) Se imputa a @ManuelBartlett una fortuna de 800 millones, no de 50 como declara. 3) La obligación de investigar es suya, no de los ciudadanos. Insistimos #DenunciaORenuncia”, señalaron las senadoras y los senadores del PAN en su cuenta de esa red social.

Finalmente, la senadora panista respondió a la secretaria que precisamente por ser pública se pudo conocer que no aparecen los bienes de la pareja e hijo de Barttlet Díaz, y anunció que mañana presentarán la denuncia correspondiente, aunque insistió en que es obligación de esa dependencia iniciar las investigaciones.

“Precisamente, Secretaria @Irma_Sandoval, porque la declaración es pública, nos enteramos que no aparecen los bienes de pareja e hijo de @ManuelBartlett. Mañana presentaremos la denuncia, aunque usted está obligada a iniciar, al menos, la investigación. #DenunciaORenuncia”, publicó.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Pendiente el flujo migratorio en México para el Mundial 2026

A escasas horas de conocer a los rivales de México en la fase de grupos de la Copa Mundial FIFA 2026, en el país se perciben aún tareas pendientes en materia migratoria, ante la incógnita de cuáles serán los países que visitarán alguna de las tres sedes para los 11 partidos que se jugarán entre Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Profeco y ASEA realizan operativo extraordinario de verificación en BC, estado 31 en ser visitado

Brigadas de la Profeco y la ASEA verificaron siete estaciones de servicio en Baja California: tres en Tijuana, dos en Mexicali, una en Ensenada y una más en Tecate. De las estaciones visitadas tres se negaron a la inspección, lo que puede derivar en multas considerables y clausuras

Estamos orgullosos y orgullosas de recibir por tercera vez la copa mundial. tenemos un pueblo extraordinario: Claudia Sheinbaum en sorteo FIFA 2026

En el sorteo estuvieron presentes los mandatarios de los tres países anfitriones de la justa mundialista: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney.

Otro chapulineo legislativo, diputados del PVEM regresan a Morena

Durante la sesión ordinaria de este jueves, se informó que Juan Estuardo Rubio Gualito, Israel Moreno Rivera, Víctor Gabriel Varela López e Iliana Ivone Sánchez Chávez dejaban el PVEM para regresar a su bancada original de Morena. Esto causó que legisladores del PAN y PRI alzaran la voz para señalar la confirmación de un engaño permitido por las autoridades electorales.