“Más diversión, menos alcohol”, la nueva campaña de Xochimilco

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre (AlMomentoMX).— La alcaldía Xochimilco lanzará este viernes la campañaMás diversión, menos alcohol, igual a ambiente seguro”, la cual tendrá como objetivo el generar conciencia entre los jóvenes que visitan los embarcaderos de la demarcación.

El proyecto iniciará con la repartición de pulseras —las cuales incluirán el mensaje de la campaña— en los distintos embarcaderos de la alcaldía. Además de esto, se hará la difusión de spots en redes sociales institucionales para reforzar la propuesta de divertirse sanamente.

Al respecto, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, informó que se trata de una estrategia para crear conciencia en los jóvenes sobre el consumo responsable de alcohol, así como para reforzar las medidas de seguridad, tales como no brincar de trajinera en trajinera, permanecer sentados durante el recorrido, y no utilizar bocinas o reproductores de sonido a altos decibeles.

También se inició la pinta de bardas en puntos estratégicos con las tarifas oficiales de paseo en trajineras (500 pesos por hora en cada embarcación), así como la distribución del nuevo reglamento en el que se advierte de la limitante de la venta de alcohol.

Cabe recordar que el pasado domingo, un joven de 20 años murió al caer de una trajinera durante un festejo en Xochimilco; a raíz de esta situación, se anunció que el límite de bebidas permitido durante los paseos en trajinera será de una botella de un litro por embarcación o hasta un litro de cerveza por persona.

TE RECOMENDAMOS: 

Joven cae de trajinera y muere ahogado en Xochimilco

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿Qué pagar con tu tarjeta de crédito? Gastos recomendados

Dominar el uso estratégico de tu tarjeta de crédito...

“Toda disciplina creativa está en peligro”: Michael Connelly habla sobre los peligros de la IA

Connelly, creador de The Lincoln Lawyer y una de las firmas más leídas del thriller judicial, acaba de publicar The Proving Ground, una novela donde su personaje Mickey Haller se enfrenta a una compañía de IA implicada en un caso criminal.

¿Qué opinan los escritores acerca de utilizar IA? Tres encuestas lo revelan

Eso es lo que revela el nuevo informe “The AI Writer”, una investigación realizada por Gotham Ghostwriters y el analista Josh Bernoff, que encuestó a más de 900 escritores profesionales, desde autores de ficción y no ficción, hasta redactores corporativos, periodistas, ghostwriters y creadores de contenido.

Circular, y su apuesta por los vasos reutilizables en conciertos

Miles de vasos son desechados cada temporada en un...