CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre (AlMomentoMX).— Pobladores de San Pablo Chimalpa, en Cuajimalpa, intentaron linchar a un joven por presuntamente robar las limosnas de la iglesia San Pablo Apóstol, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina tuvieron que rescatarlo.
Policías lograron rescatar a un joven de ser linchado. Pobladores de San Pablo Chimalpa lo sorprendieron cuando intentaba robar limosnas de una iglesia en Cuajimalpa. El detenido de tan sólo 16 años ya está en el MP. pic.twitter.com/EpT3EG3sMo
— Memo Martínez (@Soymemomartinez) September 4, 2019
El presunto ladrón, de unos 30 años de edad, fue sorprendido el encargado de la iglesia, quien al entrar, lo señaló y llamó a los pobladores, quienes lo retuvieron y empezaron a golpear y amarrar con la intención de lincharlo.
Este hecho provocó una fuerte movilización policíaca. Cerca de 250 policías acudieron a rescatar al hombre, pero los habitantes se opusieron y retuvieron al presunto delincuente en el atrio.
Tras dialogar con los pobladores, el presunto ladrón fue entregado a las autoridades y atendido por paramédicos, ya que tenía varias lesiones. De inmediato, el individuo fue trasladado al ministerio público correspondiente para que rinda su declaración.
Cuando el sujeto era subido a las patrullas, algunos pobladores enardecidos, golpearon a los policías para evitar que se lo llevaran, por lo que comenzaron a agredir a los uniformados y les aventaron objetos, lo que dejó un saldo de cuatro lesionados, mismos que ya fueron atendidos por paramédicos.
Al respecto, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, confirmó que el presunto delincuente ya está bajo custodia de la policía y fue trasladado al Ministerio Público correspondiente.
Se encontraba detenida una persona del sexo masculino por pobladores de Chimalpa, tras ser encontrado tratando de robar las alcancias de la iglesia. Ya elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lo tienen en custodia y lo trasladan a lo MP. Ya se liberan vialidades. pic.twitter.com/prk2XEuZ0b
— Adrián Rubalcava (@AdrianRubalcava) September 4, 2019
AM.MX/dsc