Juez deslinda a Meade de investigación por la Estafa Maestra

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre.- (AlmomentoMX).- El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna deslindó al excandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, de la investigación por el caso de la Estafa Maestra, por el cual Rosario Robles se encuentra en prisión.

De acuerdo con diversos medios de comunicación, el impartidor de justicia ya no requerirá el acta entrega-recepción de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para que la Fiscalía General de la República (FGR) determine si investigará o no a Meade Kuribreña.

La determinación de Delgadillo Padierna fue enviada por escrito al juez 10 de Distrito de Amparo en materia Penal en la demanda presentada por la defensa de Robles Berlanga para no presentar el acta de entrega-recepción de Sedesol.

El juez de amparo concedió la suspensión definitiva a Rosario Robles y, en cumplimiento a dicho fallo, Delgadillo Padierna dio a conocer que ya no requerirá el documento y manifestó su conformidad con la decisión de conceder la medida a favor de la exfuncionaria federal.

Dicha acta había sido solicitada por el juez de control a los abogados de Robles, quienes manifestaron que la extitular de Sedesol informó a José Antonio Meade, quien la sucedió en el cargo, de las irregularidades observadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en esa dependencia, así como las que quedaban pendientes de solventar.

De acuerdo con la acusación de la FGR, hubo un daño patrimonial por más de 5,000 millones de pesos sin que presuntamente Rosario Robles hiciera algo para evitarlo.

Por ello, el juez del caso consideró que la defensa debía presentar el documento para que la FGR analizara la posibilidad de investigar al excandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por las mismas omisiones por las que Rosario Robles permanece presa en el penal de Santa Martha Acatitla.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CDMX presenta imagen oficial rumbo al Mundial 2026

La identidad visual está conformada por una paleta de colores que buscan proyectar una ciudad plural, orgullosa y luminosa.

Guanajuato, estado invitado al festival ‘Sabor es Polanco 2026‘

Guanajuato tendrá una destacada proyección nacional e internacional al participar como estado invitado en el festival Sabor es Polanco 2026.

¡Invertir en petróleo! Oportunidades y riesgos del “oro negro”

Este comportamiento ha despertado el interés de inversionistas que se preguntan si es un buen momento para apostar por el llamado “oro negro”.

Cuelgan lonas contra diputados del PT y PVEM que votaron contra reforma electoral

Las fotografías de los legisladores fue acompañada de la frase: “Votaron contra la reforma electoral. Votaron contra el pueblo”.