miércoles, junio 4, 2025

Juez deslinda a Meade de investigación por la Estafa Maestra

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre.- (AlmomentoMX).- El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna deslindó al excandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, de la investigación por el caso de la Estafa Maestra, por el cual Rosario Robles se encuentra en prisión.

De acuerdo con diversos medios de comunicación, el impartidor de justicia ya no requerirá el acta entrega-recepción de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para que la Fiscalía General de la República (FGR) determine si investigará o no a Meade Kuribreña.

La determinación de Delgadillo Padierna fue enviada por escrito al juez 10 de Distrito de Amparo en materia Penal en la demanda presentada por la defensa de Robles Berlanga para no presentar el acta de entrega-recepción de Sedesol.

El juez de amparo concedió la suspensión definitiva a Rosario Robles y, en cumplimiento a dicho fallo, Delgadillo Padierna dio a conocer que ya no requerirá el documento y manifestó su conformidad con la decisión de conceder la medida a favor de la exfuncionaria federal.

Dicha acta había sido solicitada por el juez de control a los abogados de Robles, quienes manifestaron que la extitular de Sedesol informó a José Antonio Meade, quien la sucedió en el cargo, de las irregularidades observadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en esa dependencia, así como las que quedaban pendientes de solventar.

De acuerdo con la acusación de la FGR, hubo un daño patrimonial por más de 5,000 millones de pesos sin que presuntamente Rosario Robles hiciera algo para evitarlo.

Por ello, el juez del caso consideró que la defensa debía presentar el documento para que la FGR analizara la posibilidad de investigar al excandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por las mismas omisiones por las que Rosario Robles permanece presa en el penal de Santa Martha Acatitla.

AM.MX/fm


Comprar casa en CDMX será más caro por falta de agua: conoce las zonas con menor plusvalía

Pese a la mejora, Alejandro Sena, director general de Dinero.mx, señala que “la ciudad aún sigue en estrés hídrico, es decir, con la amenaza de quedarse sin agua potable disponible para cubrir las necesidades básicas de sus habitantes, y si bien no existe una fecha exacta sobre cuándo ocurrirá este evento, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) estima que en 2028 podría llegar el Día Cero”.

Artículos relacionados