Este lunes regresan a clases escuelas afectadas por flamazo en Iztacalco

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre (AlMomentoMX).- El lunes en todas las escuelas de la alcaldía de Iztacalco se regularizará el inicio de clases, luego del flamazo ocurrido el 23 de agosto cuando una cuadrilla de técnicos de Petróleos Mexicanos (Pemex) intentaba cerrar las válvulas de una toma clandestina en la calle de Añil.

Las clases se suspendieron en las escuelas de la zona afectada como una de las medidas más inmediatas de prevención que ordenaron las autoridades, ante la filtración al drenaje y al subsuelo de la zona.

La decisión de levantar la contingencia se dio en la tercera asamblea informativa, que se llevó a cabo entre autoridades de los gobiernos federal, de la Ciudad de México y de la alcaldía.

Además con diversas dependencias como las secretarías capitalinas de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SEGIRPECE) y la de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), ambas de la Ciudad de México, además de Pemex.

Las escuelas Primaria “Margarita Maza de Juárez”, ubicada en la calle de Goma 163 casi esquina con Centeno y la Secundaria 234 “José Mancisidor”, ubicada en la calle de Brea, entre Añil y Avena, podrán abrir sus puertas a partir del lunes en sus horarios de costumbre.

Asimismo, la titular de la SIBISO, Almudena Ocejo Rojo dijo a los vecinos reunidos que se abre la circulación tanto peatonal como vehicular, excepto de carga pesada, a lo largo de la calle de Goma, desde Añil hasta Vainilla.

En tanto, el tramo comprendido a partir de Añil hasta la calle de Avena, es decir la vía aledaña a la zona cero, donde fue cerrada la toma clandestina, permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Por su parte Myriam Urzúa Venegas, titular de la SEGIRPECE, llamó a los concurrentes a evitar la pirotécnica, que además está prohibida, en las celebraciones del mes patrio, así como la quema de llantas, que también está prohibida, o hacer fogatas en la colonia.

Lo anterior porque “aunque ya se ha resuelto la emergencia debemos ser extremadamente precavidos por el bien de todos”.

Autoridades y vecinos acordaron volverse a reunir el 7 de septiembre de 2019 en punto de las 10:00 horas para revisar el avance de las acciones, las tareas y los compromisos entre ambas partes adquiridos.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Puente por natalicio de Benito Juárez dejó una derrama de 303 mdp en Oaxaca

Oaxaca se consolida como un destino imparable que sigue atrayendo a miles en busca de su historia, magia y tradiciones únicas.

Cinco alcaldías de CDMX registrarán ambiente frío con alerta amarilla en madrugada

SGIRPC activa alerta por descenso térmico en Ciudad de México. Tlalpan tendrá temperaturas de 1 a 3 grados con Alerta Naranja, mientras cinco alcaldías registrarán entre 4 y 6 grados bajo Alerta Amarilla durante la madrugada

Presentan operativo para la 183a. representación de la Semana Santa 2026 en Iztapalapa

Para atender esta afluencia, el plan contempla la participación de 4 mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además de 3 mil 855 trabajadores de la alcaldía, quienes brindarán apoyo en logística, protección civil y atención ciudadana.

Sonora arranca obra de conectividad digital binacional

Esta obra forma parte del Proyecto Tikva, una iniciativa que impulsa la integración tecnológica entre México y Estados Unidos.