AMLO difiere de Calderón por apoyo a jóvenes y violencia

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador apuntó que difiere del exmandatario Felipe Calderón, quien apuntó que debe de dejarse de dar dinero a los jóvenes y enfocar esos recursos a las policías.

“Ahí hay una diferencia, yo no estoy de acuerdo con eso y eso nos hace completamente distintos… yo si creo que se tiene que atender a los jóvenes que es fundamental y que el error de él y de los otros gobernantes fue darle la espalda a los jóvenes”, declaró en conferencia mañanera.

Asimismo expresó que los que están actualmente en el gobierno no aceptan esa mentalidad y consideró que “los seres humanos no son malos por naturaleza”, y son las circunstancias, razón por la cual se enfoca en atender las causas que generaron la violencia.

“Es increíble que luego de lo que sucedió, luego de que Calderón sin elementos declaró la guerra al narcotráfico, y todavía después de todo ese saldo funesto este pensando en lo mismo, es increíble, pero no solo es Calderón, en abono a él, es toda una corriente de pensamiento”, sostuvo al señalar que no ha cambiado su mentalidad.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

László Krasznahorkai es reconocido con el Nobel de Literatura 2025

Se reconoció László Krasznahorkai por su “obra cautivadora y visionaria que, en medio del terror apocalíptico, reafirma el poder del arte”.

Montepío Luz Saviñón moderniza sus procesos con transparencia y compromiso social

Con visión de futuro y fundamento en su...

Presenta Claudia Sheinbaum Plan México a miembros del Foro Económico Mundial

Detalló sus objetivos: fortalecer el mercado interno y el salario, así como la inversión pública y privada, aumentar la soberanía alimentaria, energética y la producción nacional disminuyendo las importaciones con países con los que no se tiene tratado comercial

El adiós llega al Teatro UNAM con una mirada crítica sobre la familia y sus prejuicios

El adiós, obra de la dramaturga belga Mireille Bailly dirigida por Boris Schoemann, llega al Teatro UNAM con una sátira que expone el clasismo, racismo y sexismo presentes en las dinámicas familiares mediante humor negro y crítica social.