La CDMX tiene un regreso a clases 📝📖 con derechos: Sheinbaum

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto (AlMomentoMX).— En su mensaje por el regreso a clases, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que se han instaurado diversos apoyos a la educación, con el aumento al doble en los apoyos a uniformes y útiles escolares y la implementación de ‘Mi beca para empezar’.

‘Mi beca para empezar’ es un apoyo de 330 pesos mensuales a estudiantes matriculados en primaria y secundaria; y de 400 pesos a aquellos inscritos en Centros de Atención Múltiple. Sustituirá al programa “Niños Talento”.

En la ciudad, el 2019 tiene un regreso a clase con derechos, el apoyo para  uniformes y útiles escolares es del doble del que se entregaba en años anteriores; también instauramos el programa ‘Mejor Escuela’, donde madres y padres de familia deciden y ejercen los recursos para el mantenimiento menor de las escuelas”, comenzó su mensaje (en video), el cual publicó en sus redes sociales.

TE RECOMENDAMOS:

“Mi beca para empezar”: Lo que debes saber para registrarte

Sheinbaum Pardo destacó que este septiembre inicia ‘Mi beca para empezar’ en la CDMX, “en donde todas las niñas y niños de primaria y secundaria pública, y también de los centros de atención múltiple, recibirán una beca mensual”.

La mandataria capitalina recordó que en este nuevo ciclo escolar, las niñas –por primera vez en la historia– podrán elegir falta o pantalón, esto de acuerdo con los lineamientos del uniforme neutro.

Les deseo a las niñas y niños de la ciudad un feliz regreso a clases, porque tienen todo el derecho  a ser felices y cumplir todos sus sueños”, concluyó.

Aquí les dejamos su mensaje 👇👇👇

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Relaciones sentimentales en oficina plantean retos legales y operativos para empresas mexicanas

Relaciones sentimentales entre colaboradores pueden generar riesgos legales y operativos en empresas mexicanas. Especialistas advierten sobre acoso, conflictos de interés y despido justificado, y recomiendan políticas internas claras y capacitación preventiva.

Turismo alcanza cifras históricas en diciembre de 2025 con 10.13 millones de visitantes; cierra un año récord para el turismo mexicano: Sectur

Josefina Rodríguez Zamora dio a conocer que el recibimiento de 10.13 millones de visitantes en diciembre de 2025 representa un crecimiento de 12.3% frente a 2024. Detalló que en el último mes de 2025 llegaron 5.22 millones de turistas internacionales, 9% más en su comparativo anual. Informó que el ingreso de divisas por concepto de visitantes internacionales alcanzó los 3 mil 772 millones de dólares, 1.9% más que el año anterior

Mara Lezama pide reforzar la vacunación contra el sarampión en Quintana Roo

Hasta este 12 de febrero, se han confirmado 13 casos de sarampión en la entidad; los pacientes se encuentran en casa y en condición estable.

¿Plan cultural este domingo? “Amélie y los secretos de la lluvia” llega gratis a Cineteca Chapultepec

Amélie y los secretos de la lluvia, cinta nominada al Oscar y con producción mexicana, tendrá una exhibición especial en la Cineteca Chapultepec. La película, basada en una obra literaria reconocida, aborda la infancia desde una perspectiva íntima y reflexiva.