Grupo Parlamentario de Morena; se reunirán con López Obrador

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto (AlmomentoMX).- Los días 28 y 29 de agosto, en la antigua casona de Xicoténcatl, se llevará a cabo la Tercera Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, que coordina el senador Ricardo Monreal Ávila.

El encuentro de los senadores con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está programado para el jueves 29 de agosto, en el Hotel Hilton de Reforma.

La plenaria inicia a las 8:00 de la mañana del miércoles 28 de agosto, con la inauguración por parte del coordinador parlamentario de Morena. Inmediatamente, se llevará a cabo una mesa de trabajo con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra.

Ese mismo día, por separado y en este orden, estarán el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, el canciller, Marcelo Ebrard, y la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González.

Senadoras y senadores abordarán asuntos relativos a la agenda legislativa del Grupo Parlamentario de Morena, así como los pendientes para el Primer Periodo de Sesiones del Segundo Año Legislativo de la LXIV Legislatura y otros asuntos legislativos del Gobierno Federal.

Para el 29 de agosto, están programadas mesas de trabajo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

Posteriormente, a las 12 del día, se prevé la reunión del Grupo Parlamentario con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el Hotel Hilton, de Reforma.

Después del encuentro con el primer mandatario, se retomarán las mesas de trabajo con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo, y con el secretario de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón.

Por último, se hará un compendio de los trabajos de este encuentro. Está programado que el senador Ricardo Monreal Ávila clausure la reunión plenaria.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tulum expande su conectividad con 8 vuelos adicionales para verano

Mexicana de Aviación sumará ocho frecuencias hacia Tulum durante julio y agosto como parte de una estrategia integral.

Yucatán lanza becas de posgrado 2026

El Gobierno de Yucatán abrió la convocatoria de becas económicas 2026 para estudiantes de posgrado con apoyos de hasta 50 mil pesos anuales.

Salina Cruz recibe a buque con 3,000 vehículos coreanos

El puerto de Salina Cruz recibió un buque con tres mil vehículos de Surcoreanos, los cuales cruzarán el Istmo mediante el Tren Interoceánico.

La IA y la nueva gestión de la “incertidumbre clínica”: El nuevo aliado de los especialistas y pacientes

De acuerdo con datos recientes de la OMS y tendencias de salud digital para el cierre de 2026, los errores diagnósticos siguen representando hasta el 16 % de los daños prevenibles en la atención médica a nivel global.