Las grandes marcas desembarcan en OAXACA FILMFEST en busca de proyectos en español para Cine y Televisión

Fecha:

/COMUNICAE/

TURNER, HBO, VIACOM y UTA, entre otros grandes nombres, escucharán proyectos en el marco de la Décima Edición de Oaxaca FilmFest, del 4 al 10 de octubre de 2019

Proyectos para series de TV y películas son los contenidos que buscarán los representantes de las marcas en las diferentes mesas de Pitch de Compañías organizadas por el Festival. Cada mesa está dedicada a una empresa, y todas llegan con su propio perfil de búsqueda de contenidos.

Series en español o con temáticas latinas; documentales policiales, cine de cruce de géneros, autoral y comedias con sabor local son algunos de los proyectos más buscados.

El cine y los contenidos en español están viviendo un auténtico auge a nivel global y la demanda de la audiencia internacional sigue en alza. Más allá del cine, éxitos como La Casa de Papel, Narcos, Club de Cuervos o La casa de las Flores son claros ejemplos de esta tendencia.

Además de las internacionales VIACOM, UTA, TURNER o HBO, compañías nacionales como CINEMA 226 y PIANO completan la propuesta de búsqueda de proyectos para desarrollo, mientras que canales como EUROCHANNEL y SHORTS TV llegan a Oaxaca en busca de productos terminados para adquisición y/o distribución internacional.

Las mesas de Pitch para Compañías es uno de los programas que conforman Nueva Industria, el área de formación y mercado de Oaxaca FilmFest. Allí, cada año convergen cientos de guionistas, directores, productores y distribuidores de México y de todo el mundo, para trabajar durante 4 días de intensas actividades en el marco de la semana del Festival. Talleres, conferencias, mesas redondas, el foro Pitch189 y diferentes programas de formación forman parte de esta agenda donde conviven profesionales y estudiantes de cine, realizadores nacionales y extranjeros, artistas e industria.

Para todos aquellos interesados, la convocatoria estará abierta hasta el 25 de agosto y los proyectos seleccionados se anunciarán la primera semana de septiembre. Todos los detalles de la misma, y de la Décima Edición de Oaxaca FilmFest pueden encontrarse en https://www.oaxacafilmfest.com/pitch-companias​

Fuente Comunicae

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Disney: esta es la película de ciencia ficción multi nominada, dirigida por Ridley Scott y avalada por la NASA

La historia sigue Mark Watney, un astronauta en una misión a Marte que tras ser arrastrado por una tormenta de arena es dado por muerto.

¡”Cien Años de Soledad” un plagio de una novela de Balzac!

El guatemalteco Miguel Ángel Asturias, le dijo a Luis Chao en una entrevista para la madrileña revista Triunfo en los primeros 70 que era un plagio de La Búsqueda de lo Absoluto de Honoré de Balzac

Lou Andreas-Salomé, la musa de Sigmund Freud que se acostaba con Nietzsche

Caminaba en paralelo al resto de filósofos

Obra de Edna Ochoa, nominada a los Premios San Ginés de Teatro Independiente Mexicano 2025

“El mundo corre” fue estrenada en el Teatro Rodolfo Usigli en 2019 y regresó con otra temporada en 2023. En 2024 y 2025 se presentó en Foro La Cura, y en 2025 el Foro Contigo America y el Foro La Cura.