Muerte de periodista Jorge Ramírez no fue homicidio: Fiscalía de Oaxaca

Fecha:

OAXACA, 18 de agosto (AlMomentoMX).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca  informó que la muerte de un comunicador identificado como Arturo Jorge Ramírez, ocurrida en la población de Yucuñuti de Benito Juárez, municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, en la región Mixteca, no se trató de un homicidio culposo o doloso, sino de una muerte patológica.

De acuerdo con el reporte, el pasado 15 de agosto, el síndico municipal de Tezoatlan de Segura y Luna, distrito de Huajuapan de León, reportó la existencia de un cadáver en la población de Yucuñuti de Benito Juárez, por lo que agentes estatales de Investigación se trasladaron a la población, para realizar las diligencias correspondientes.

En el lugar yacía una persona del sexo masculino, identificado como A. J. R. J. El ahora occiso, tras acudir a la fiesta de la población, se dirigía a su domicilio y por la condición en la que se encontraba probablemente cayó de su propia altura.

Cabe señalar que posterior a la necropsia de ley, el perito médico determinó que la causa de la muerte se debió a un evento vascular cerebral hemorrágico (muerte patológica).

La Fiscalía General, a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio (patológico), y llevó a cabo en el lugar de los hechos las diligencias respectivas con su personal del Ministerio Público, Agentes Estatales y Peritos.

(Con información de medios)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Peligrosa la compra de vivienda “fraccionada”, en especial, en el sector turístico

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ La compra de espacios en hoteles...

La dictadura brasileña mezcló política y deporte

Luis Alberto García / Cdmx *En Brasil, cortinas de humo...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “La responsabilidad individual es el fundamento de cualquier...

LIBROS DE AYER Y HOY: Sor Juana y Santa Teresa: ambas por la paz

Teresa Gil laislaquiebrillaba@yahoo.com.mx No lo han dicho ahora, desde luego junto...