Cientos de acuarios y zoológicos del mundo son acusados de maltrato animal

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto (AlMomentoMX).- La revista National Geographic ha publicado un informe en el que detalla que varios zoológicos y acuarios “estándar de oro” en todo el mundo no cumplen con los cuidados necesarios para las especies que albergan, pues permiten acariciar, alimentar y fotografiar a animales en cautiverio.

El informe oficial fue presentado por World Animal Protection (WAP) que ha señalado que los recintos afiliados a la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios (WAZA) ejercen el maltrato animal al permitir que los felinos se presenten en espectáculos, los elefantes jueguen con pelotas y los chimpancés paseen sobre patinetas. 

Imagen relacionada

 

Continúa leyendo:

Se llama Mohammad Al Jaleel y rescata a los gatos en la guerra siria

 

En el mundo existen al menos dos dependencias encargadas de la estabilidad completa de especies en cautiverio, una de ellas es la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA) que requiere que sus miembros se sometan a un proceso de acreditación, en cambio, WAZA no requiere acreditaciones de ningún tipo.

Según Gavrielle Kirk-Cohen, directora de comunicaciones de WAZA, para convertirse en un miembro de WAZA solo se requiere completar una solicitud, enviar cartas de apoyo de otros dos miembros de WAZA y pagar una tarifa.

Resultado de imagen para animales en cautiverio

De acuerdo al informe de WAP, el 75 por ciento de los mil 241 miembros de WAZA ofrecen al menos una interacción animal para los visitantes, lo que puede perjudicar el bienestar mental y físico de los animales pues a menudo requiere la separación prematura de las madres y crías, la restricción física y el acondicionamiento basado en el dolor y el miedo.

 

Continúa leyendo:

Youtuber golpea y escupe a su perro en un vídeo publicado por error

 

En una declaración, WAZA dijo que el informe de WAP era incorrecto y que contiene inexactitudes, además de que la organización se toma muy en serio el bienestar animal.

Cabe resaltar que de los mil 241 lugares encuestados por WAP, 940 eran, por definición, miembros indirectos de WAZA, por lo que en esos recintos WAZA no puede imponer sus estándares de ética.

El código de ética y bienestar animal de WAZA establece que si usan animales salvajes en presentaciones, deben “centrarse en el comportamiento natural” y “no degradar o trivializar al animal de ninguna manera”.

El informe de WAP describe lugares que ofrecen encuentros donde los visitantes pueden acariciar, besar y acurrucarse con grandes felinos, humanos surfeando en la espalda de los delfines y actuaciones en las que los elefantes pintan cuadros con sus trompas. La interacción más común fueron las caricias, ofrecidas por el 43 por ciento de las instalaciones, con mayor frecuencia con mamíferos y reptiles.

 

Continúa leyendo:

Live action de “La Dama y el Vagabundo” será protagonizado por perros rescatados

 

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Sundance Film Festival CDMX 2026 revela programación y fechas en Cinépolis del 30 abril

Cinépolis y el Instituto Sundance presentan la programación del Sundance Film Festival CDMX 2026 con 15 películas, cortometrajes y actividades del 30 de abril al 3 de mayo en cinco complejos de la Ciudad de México.

Surge un nuevo nombre para ser el próximo James Bond y sería el Agente 007 más joven de la historia

Tras adquirir la licencia de James Bond en 2021, Amazon MGM Studios sigue en busca del próximo Agente 007.

Edgar Darío García Véjar asume dirección operativa de la Filarmónica capitalina en 2026

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México inicia nueva etapa en 2026 con Edgar Darío García Véjar como director operativo tras la salida de Dalí Estrada Sour, en un relevo respaldado por la Secretaría de Cultura capitalina.

Lanzan convocatorias COPRED 2026 para talleres y activismo comunitario con pago mensual en CDMX

El COPRED lanza en CDMX convocatorias 2026 para redes de talleristas y participación ciudadana con apoyos económicos mensuales, fechas límite en mayo y procesos de selección enfocados en derechos humanos e inclusión social.