ALEFA – TIPS: ¿Sabias que…

Fecha:

Karla Izquierdo

 

El día de hoy hablemos de:  ¿Sabias que…

 

Los bebés a todos nos sorprenden y hay muchísimos datos curiosos e interesantes que estamos seguros que desconoces.

 

Alefa se dio a la tarea de investigar y recopilar todos ellos; esperamos que los disfrutes tanto como nosotros al descubrirlos.

 

 

¿Sabias que…

 

  • El tamaño del estómago del recién nacido en su primer día es 5-7ml. ( justo del tamaño de una cereza 🍒)
  • El bebé promedio amamantado con leche materna duplica su peso al nacer y al llegar a los 34 meses de edad.
  • Es en casa, donde los niños sufren con mayor frecuencia accidentes. Los más comunes son: caídas, golpes, quemadura,intoxicación.
  • Los bebés nacen sin bacterias en su cuerpo; estas surgen en los primeros dias vida.
  • Por eso es importante la leche materna y en especial el “calostro”, que sirve para traspasar bacterias y desarrollar un sistema inmunológico que los proteja. 🦠
  • La higiene bucal debe iniciar desde los primeros días del bebé.
  • Las rutinas le brindan al bebé seguridad ( le hacen saber que pasará en este mundo que comienza a conocer).
  • Los recién nacidos ven en blanco y negro. 👀
  • En los primeros dos años de vida el bebé cuadriplica su tamaño
  • El cerebro de un bebé representa el 10% de su peso.

 

Wow, no cabe duda que los bebés son sorprendentes.

 

Si tienes alguna duda o inquietud te invito a externarla en los comentarios de esta publicación o bien mandar un mensaje al email que aparece al final de la nota, recuerda que las preguntas que realices tendrán respuesta  al inicio de cada nota que presentemos.

 

Recuerda  Alefa – Tips  se publica martes y jueves de cada semana.

 

 

Síguenos en redes sociales:

Facebook: Alefa

Instagram: El Elefantito Alefa

Email:

Alefatips@gmail.com

 

Psicoterapeuta

Karla Izquierdo

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Zabbix Forum México 2025: el epicentro del monitoreo y la observabilidad

El evento consolidó a México como hub estratégico...

Programa Nacional de Tecnificación de Riego tiene un avance del 40%: Conagua

En 2025 se han intervenido 17 Distritos de Riego de los 18 que se contemplan en total hasta el 2030 en beneficio de 225 mil productores que producirán más alimentos con menos agua. El objetivo es recuperar 2.8 millones de m3 de agua, que equivalen a casi tres veces el consumo anual de la Ciudad de México

Detienen a ‘El Dany’, uno de los más buscados por el FBI

El Dany contaba con una orden de detención por su participación en delitos de conspiración para la distribución de fentanilo.