“Tampoco soy Poncio Pilatos”, AMLO se deslinda de vinculación a proceso de Rosario Robles

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto (AlmomentoMX).-  Debido a la vinculación a proceso de la exfuncionaria, Rosario Robles, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador afirmó que la autoridad judicial tendrá que decidir si se declara formalmente presa.

“Es un asunto que está atendiendo la Fiscalía General de la República (FGR) y el Ministerio Público el juez va a decidir sobre sí se declara formalmente presa a Rosario Robles, de acuerdo al procedimiento, se tiene que llevar a cabo un juicio en estos días, hay un término legal para ver si procede el amparo o no, eso lo decide la autoridad judicial”, afirmó el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina.

Por otro lado, reiteró que no es asunto que lo decida el Poder Ejecutivo, pues “estamos ante dos instancias autónomas e independientes, primero la Fiscalía, luego el Ministerio Público“.

Por ello, resaltó que “tenemos que irnos acostumbrarnos a esta nueva realidad porque no era así, antes el Procurador dependía del presidente”.

“No es un asunto nuestro, tampoco soy Poncio Pilatos… Es un logro el que no haya impunidad el que  exista un auténtico estado de derecho, no como antes, que era un estado de cohecho“.

“Se debe llevar a cabo un juicio en estos días de termino legal para ver si procede o no el amparo y sobre el involucramiento de otros exservidores es también parte de la investigación y es el juez el que va a decidir sobre este asunto. Estamos ante dos poderes autónomos… antes el procurador dependía del presidente ahora se trata de una institución autónoma, independiente, yo en ocho meses creo que he visto pocas veces al fiscal, nunca le llamo por teléfono y tampoco utilizo palomas mensajeras… tenemos que irnos acostumbrando a esta nueva realidad porque no era así”, sostuvo el tabasqueño.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Sidny Lopes Cabral gana el premio al Mejor Gol del Mundial 2026

La FIFA anunció que la anotación del defensor caboverdiano Sidny Lopes Cabral ante Argentina fue elegida como el Mejor Gol del Mundial 2026.

SAT recupera casi 6 mil mdp mediante Programa de Regularización Fiscal 2026

El SAT ha recuperado cerca de 6,000 millones de pesos tras la regularización fiscal de más de 36 mil personas físicas y morales.

Claudia Sheinbaum destaca modelo de saneamiento financiero de Rocío Nahle en Veracruz

La estrategia de la gobernadora Rocío Nahle redujo un 42 por ciento el pasivo histórico del estado mediante la regularización de adeudos.