México llega a 29 medallas de oro en Panamericanos de Lima 2019

Fecha:

LIMA, 10 de agosto (AlMomentoMX).- Alan Armenta y Alexis López en doble par cortos peso ligero de remo, y Laura Esther Galván en cinco mil metros de atletismo, aumentaron con sus medallas de oro la participación histórica de México en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Atras quedó la cifra de los 23 metales dorados que ganó aquella delegación que fue a los juegos de Mar del Plata, Argentina, en 1995, porque los oros de este viernes son los número 28 y 29 en los escenarios limeños, aunque se ven lejos los 42 que obtuvo el equipo en los de Guadalajara 2011, que es la máxima conquista.

Los medallistas de este viernes fueron:

Oro: Alan Armenta y Alexis López (doble par cortos peso ligero remo) y Laura Esther Galván (cinco mil metros atletismo).

Plata: Cinthia de la Rue, Pamela Contreras y Victoria Cruz Romano (kata equipo femenino karate), y Waldo Ramírez, Diego Rosales y Jesús Leonardo Rodríguez (kata equipo varonil karate).

Bronce: Roberto Vilchis (salto de altura atletismo), Ambar Garnica (división 68 kilogramos lucha), Jorge Luis Martínez (300 metros contrarreloj patinaje), Rodrigo Ledesma y Miguel Urrutia (pelota de cuero dobles frontón pelota vasca), Isaac Pérez (frotón peruano individual masculino).

También con medalla de bronce Isaac Pérez Daniel García (pelota de goma dobles trinquete pelota vasca), y Jorge Iga, Long Gutiérrez, José Ángel Martínez y Ricardo David Vargas (4×200 metros relevo libre natación).

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Comisión de Energía solicitará a CFE detalles sobre obras eléctricas en Tabasco

La propuesta fue presentada por el senador de Morena, Óscar Cantón Zetina, durante el apartado de asuntos generales de la reunión de trabajo que este miércoles sostuvo el órgano legislativo.

Derecho a un hogar digno: la coordinación entre el Infonavit y el Gobierno de Yucatán

Yucatán y el Infonavit coordinan la meta de más de 72 mil hogares dignos, siendo el plan de vivienda más grande en la historial del estado.

Se invierten más de 180 mil mdp en obras hídricas: Claudia Sheinbaum

Entre 2020 y 2025, la disponibilidad de agua entubada dentro de la vivienda pasó de 77.6 a 82.4 por ciento, de acuerdo con el INEGI

Carnitas de Michoacán logran registro de marca oficial en Estados Unidos

Estados Unidos concede registro oficial a la marca Carnitas Michoacán para proteger su receta tradicional y evitar plagios comerciales.