México denunciará terrorismo y buscará extradición de autor de tiroteo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto (AlmomentoMX).-  El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que se promoverá una denuncia por terrorismo en contra de quién resulte responsable por la venta del arma con la que se perpetró el tiroteo en El Paso, Texas. Además buscaría extraditar al autor material de la masacre. En caso de que proceda, sería una demanda histórica, por primera vez promovida por el gobierno mexicano.

Toda la información será proporcionada a la Fiscalía General de la República (FGR) para que tome cartas en el asunto, dentro de sus facultades, así lo anunció el canciller en conferencia de prensa.

“La Secretaría promoverá las acciones legales correspondientes en contra de quien resulte responsable de ella venta del arma de asalto, quien disparó, pero también cómo se vendió esta arma”.

“Vamos a participar con las acciones legales correspondientes”.

“Hemos estado en comunicación con FGR para proporcionarles toda la información para que puedan iniciar la denuncia por terrorismo en contra de connacionales, sería la primera demanda de esa naturaleza en la historia”

“Solicitar, si hay los elementos necesarios la extradición del autor de estos hechos, para México este individuo es un terrorista”

“Entregaremos nota diplomática al Gobierno de los Estados Unidos”.

“Habrá reuniones urgentes en los consulados para abordar cómo deben proceder en estos casos, en Texas, California, Atlanta, entre otros estados”.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

No te pierdas del programa cultural “Camino de las Ánimas”

El objetivo es “seguir impulsando y preservando tradiciones tan nuestras”, especialmente ésta que invita a recordar a los seres queridos.

El oscuro reformatorio de Lugo donde se “reeducaba” a las mujeres que desafiaban la moral franquista

Pocas personas en Lugo saben que durante casi medio siglo la ciudad albergó un reformatorio femenino en el que se encerraba a mujeres consideradas "caídas" o "descarriadas".

Yucatán se consolida como destino líder de recepción de cruceros

El Carnival Spirit arribó al Puerto de Altura de Progreso, Yucatán, con 2,133 pasajeros y 926 elementos de tripulación.

Las Tanxugueiras pusieron el broche final a su gira con el público “bravo” de las fiestas de San Froilán

Las Tanxugueiras cerraron la gira de ese disco que las llevó tan lejos tras más de 150 conciertos y mucho caminar, en las fiestas de San Froilán .