No hay recesión económica, hay desarrollo, estoy tranquilo: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio (AlmomentoMX).-  El presidente de la República, Andrés Manue López Obrador, aseguró que no hay recesión económica en México y que él se encuentra tranquilo, ante las estimaciones del banco JP Morgan.

“Hasta las mismas empresas financieras están sosteniendo de que no hay recesión es la nostalgia por el neoliberalismo, están obsesionados con eso, se excitan… No hay recesión, cada vez hay más desarrollo… Yo estoy tranquilo… no hay ningún riesgo ni para la economía, ni para la gobernabilidad política”.

La economía mexicana registrará una contracción de 0.5% en el segundo trimestre del año y entrará en fase recesiva, técnicamente, de acuerdo con JP Morgan.

López Obrador confesó que su nuevo libro “Economía Moral”, no será publicado por el Fondo de Cultura Económica (FCE), sino por su editorial de costumbre.

“Sí, Planeta”, respondió AMLO a pregunta expresa de la prensa, en su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Negó la desaparición del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

informó que tras la salida de Gonzalo Hernández Licona del Coneval, su relevo José Nabor Cruz, es investigador del mismo organismo y solo se hará un ajuste, para “que haya austeridad”.

El presidente dijo que el anterior director del Coneval llevaba 13 años al frente y es de una formación distinta a la que ahora distingue al gobierno.

López Obrador criticó la entrevista concedida por Gonzalo Hernández Licona a la revista Proceso.

“Le da una declaración a la revista Proceso, revista conservadora, porque son partidarios de mantener el de que las cosas sigan igual… administra el conflicto el caos, el amarillismo y que no se propone transformar la realidad, porque la excusa es que son independientes, entonces solo se hace análisis de la realidad, no se propone transformarla, ese es nuestro diferendo”.

En su conferencia de prensa mañanera, AMLO agregó que en el gobierno de la Cuarta Transformación no habrá intocables.

“Antes no se podía tocar a los medios, ahora al presidente y a los medios, lo que mande el pueblo”.

La semana anterior, Gonzalo Hernández Licona fue destituido del Coneval, López Obrador señaló que sus ideas eran neoliberales y que ganaba 220 mil pesos. Hernández Licona rechazó tal cifra.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Pumas eliminado de Concacaf Champions Cup

Pumas apenas pudo despedirse del torneo internacional con una victoria de 1-0 ante su gente, para confirmar su eliminación del torneo de clubes más importante de la región.

Reportan ataque armado contra elementos de la Secretaría de Marina en Culiacán

Tras repeler la agresión, los elementos de la Marina detuvieron a nueve personas; uno de los agresores perdió la vida.

¡Solo úsalo! AHF México llama a reforzar el acceso a condones ante el retroceso en compras y campañas

El 13 de febrero es el Día Internacional del Condón. De acuerdo con el ‘Global AIDS Update’, la compra de condones cayó un 30% y las campañas de su uso se han reducido hasta 50%. En México, la Secretaría de Salud no dispone de lubricantes para 2026, que complementen el uso adecuado del condón

Mara Lezama celebra primer aniversario de la apertura de Ichkabal

Ichkabal se ha posicionado como la quinta zona arqueológica más visitada de Quintana Roo durante 2025, al registrar más de 38 mil visitantes.