CIRCUITO CERRADO: Le viene un duro golpe a la 4ª T

Fecha:

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

 

La semana próxima el Instituto Nacional de Geografía y Estadística dará a conocer los datos del crecimiento económico en este primer semestre del 2019 y de acuerdo con lo que se ha filtrado, no son nada buenos para el gobierno de la 4ª Transformación aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador diga que lo que importa es el bienestar de las familias mediante el apoyo con programas sociales.

 

Ahora si que el INEGI tiene otros datos. Cero crecimiento en estos seis meses adelantan que estamos al borde de la recesión. ¿Será que con esos datos en la mañanera de Palacio Nacional escucharemos que el Instituto no tiene calidad moral para evaluar el desarrollo económico, como el martes lo hizo con el Fondo Monetario Internacional? Por cierto, hace algunos meses, Andrés Manuel recibió con bombo y platillo a la directora general del organismo internacional, Christine Lagarde, a la que llenó de elogios por su labor al frente del organismo multilateral.

 

Difícil situación en un entorno mundial en donde también en el pronóstico del FMI, se ajusta el crecimiento económico a la baja, lo que nos pega, quiérase o no.

 

Ahora si no valdrán las descalificaciones a un organismo nacional que en los últimos años ha mostrado independencia frente a los gobiernos en turno, aunque López Obrador buscará salirse por la tangente como siempre lo hace en que las evidencias dan cuenta de un fracaso de su gobierno, como en este caso, la economía.

Tampoco podrá echarle la culpa a la mafia del poder. Por algo renunció el señor Carlos Urzúa, ¿no cree usted? Ojalá que el golpe sirva para rectificar el camino, de lo contrario el año próximo no habrá ni para pensión universal, con todo y los ahorros del plan de austeridad.

 

*****

A Emilio Lozoya Austin le pegaron en donde más duele y lo más probable es que en los próximos días caiga en manos de la justicia a cambio de la libertad de su señora madre que fue detenida el martes en Alemania por la Interpol. Por cierto en una columna anterior señalé en este espacio que fue una estupidez y exceso de soberbia del ex –director de Pemex al meter a su madre, su esposa y su hermana en sus corruptelas…Otro que tiene los días de libertad contados, es el primer huachicolero del país, Carlos Romero Deschamps, quien ayer fue echado del sindicato petrolero que llegó a pensar que era de su propiedad…Aunque el Congreso Local de Baja California dio el aval a la reforma para que la gubernatura de Jaime Bonilla se amplié a 5 años, se da como un hecho que en la Suprema Corte de Justicia no pasará. O, inclusive, se quede en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Reforma que los diputados locales aprobaron a escondidas. Por lo pronto el protector de Bonilla, el ahora inquilino de Palacio Nacional, se deslindó de quien lo llevó a un juego de béisbol en San Diego.

 

circuitocerrado@hotmail.com

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Los Cabos prohíbe uso y venta de pirotecnia durante fiestas decembrinas

Autoridades Los Cabos y fuerzas militares desplegaron operativos para detectar y retirar puntos de comercialización de pirotecnia.

Congreso de Quintana Roo aprueba la Ley Estatal contra la Extorsión

La Ley Estatal contra la Extorsión plantea un esquema más sólido para frenar uno de los delitos que más presiona a comercios y hogares.

Cómo fortalecer tu búsqueda de empleo en 2026: cinco consejos para iniciar el año con estrategia

Recibir asesoría profesional aumenta 2.67 veces las probabilidades de conseguir empleo, de acuerdo con la American Psychological Association.

García Harfuch presenta el Acuerdo Nacional contra la Extorsión

Acuerdo Nacional contra la Extorsión es un paso decisivo para enfrentar este delito con mayor rigor técnico y mejores instrumentos, afirmó.