Proyecto partidario de Gordillo con más apoyo que el de Calderón y Zavala

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio (AlmomentoMX).-  El proyecto partidario de Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) encontró más apoyo entre la ciudadanía que México Libre, el instituto que pretenden formar Felipe Calderón, expresidente de la República, y su esposa, Margarita Zavala, exprimera dama y excandidata a la Presidencia.

De acuerdo con los últimos datos, el proyecto de Gordillo cuenta ya con más de la mitad de las asambleas exigidas por el Instituto Nacional Electoral (INE), y el del matrimonio Calderón-Zavala lleva apenas un 13%.

El 30 de noviembre de este año se vence el plazo fijado por las autoridades electorales para celebrar asambleas y afiliar a militantes; el proyecto de Calderón y Zavala ha celebrado sólo 27 de 200 asambleas distritales en el país, lo que equivale al 13%, y sólo cuenta con 21,000 de los 234,000 militantes necesarias, es decir, sólo 9%.

Por otro lado, las Redes Sociales Progresistas, organizadas por afines a Elba Esther Gordillo, han logrado la celebración de 10 asambleas de las 20 que tienen que realizar en igual número de estados.

De acuerdo con Proceso, el proyecto de Elba Esther Gordillo ya cuenta con 78,000 afiliados.

Otro proyecto que cuenta con un basto apoyo es el de Hugo Eric Flores, Encuentro Solidario, cuya base es el extinto Partido Encuentro Social, con el que Andrés Manuel López Obrador llegó a la Presidencia.

El proyecto de Flores ya ha celebrado 105 asambleas y ha registrado a 55,000 afiliados.

Según Proceso, hay 80 organizaciones que buscan convertirse en partido político, pero sólo la mitad, 40, están activas.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

SCJN próxima a resolver asunto trascendental que dará certeza jurídica a nuestro país en el tema marcario

El caso contenido en el amparo directo en revisión 7274/2024 analizará la constitucionalidad del artículo 237 de la Ley de Federal de Protección a la Propiedad Industrial, publicada el 1 de julio de 2020 por el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Pasión de Cristo en Iztapalapa es ahora Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

La Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en Iztapalapa ha sido inscrita en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. Este reconocimiento destaca su valor cultural y comunitario en México.

Guanajuato Capital fortalece su posicionamiento dentro de la industria de reuniones

Guanajuato Capital participó en el Segundo Congreso Internacional de Meetings & Events, celebrado del 2 al 5 de diciembre en Aguascalientes.

En 2025 Claudia Sheinbaum deja a México en el primer lugar como importador de maíz a nivel mundial y olvida a los productores nacionales:...

Sostuvo que los volúmenes de importación a bajo precio de Estados Unidos beneficia a la industria pero presiona a la producción nacional la cual está estancada en los últimos 31 años pues sólo creció 18% mientras que el consumo lo hizo en 147% como resultado de producir únicamente el 49% del maíz que consumimos.