Recursos del Chapo y Zhenli Ye Gon podrían ir a pueblos pobres: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio (AlmomentoMX).-  El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador afirmó que los bienes y recursos incautados al narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán y al empresario Zhenli Ye Gon podrían utilizarse para apoyar a los pueblos pobres, a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

“Pueden representar dinero extra para los pueblos, para los municipios”, señaló AMLO en conferencia mañanera.

El Chapo fue condenado recientemente a cadena perpetua y Zhenli Ye Gon, de origen chino, fue detenido en marzo de 2007, por el delito de ‘operaciones con recursos de procedencia ilícita’.

En el 2007, la PGR le incautó a 205 millones de dólares, más de 17 millones de pesos y más de 207 mil euros en una residencia de Lomas de Chapultepec. En julio de ese mismo año fue detenido en Rockville, Maryland, Estados Unidos y fue extraditado a México en octubre de 2016 e ingresado al penal ubicado en Estado de México.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Colección Gelman, adquirida por mexicanos para disfrute de nacionales y extranjeros

La llamada Colección Gelman, dedicada al arte moderno mexicano...

Y Jesús se hizo estrella de rock en Jesucristo Superestrella

La Fundación Rockefeller se dio a la tarea de buscar la menta de regresar a los jóvens a las causas del cristianismo, surgiendo así el llamado: “Movimiento Jesús”.

¿Quieres armar tu propia banda Godín de covers en otro idioma? ¡Así puedes empezar!

Al igual que en un popular show de streaming acerca del lugar de trabajo más escandaloso y adorable de México, tú también puedes hacer realidad tus sueños musicales junto a tus compañeros de cubículo a través de estos cursos

Virtuosas del oboe y el piano interpretan piezas de mujeres compositoras de diferentes épocas

El programa incluyó estrenos musicales; destacó “Árbol de agua”, de la mexicana Judith Alejandra