Moody´s considera insuficiente el plan de financiamiento de PEMEX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO 17 de julio (Almomento.MX).- Un día después que la empresa presentara su plan de negocios, la agencia calificadora Moody´s, dijo que el gobierno de México tiene que incrementar “significativamente” su apoyo financiero a Petróleos Mexicanos (PEMEX) para que la petrolera alcance sus metas.

En un reporte, la firma señaló que el gobierno también requiere financiar los vencimientos de deuda de PEMEX si la petrolera no puede refinanciarlos, y calificó de “ambiciosas” sus metas de producción de hidrocarburos hasta 2024.

“Creemos que la inversión de capital en PEMEX para exploración y producción será insuficiente para reemplazar reservas. Basado en un hallazgo equivalente a 15 dólares por barril de petróleo y el supuesto de desarrollo, prevemos que el reemplazo de la reserva mejorará, pero aún así sólo alcanzará en un 48% en 2019 y 54% en 2020”, aseveró la calificadora en su documento.

Respecto el “plan ambicioso de producción”, destacó que los costos de PEMEX destinados para la exploración y el desarrollo tendrían que ser mucho más altos de lo previsto, aumentando hasta 19 mil 300 millones de dólares para 2024.

AM.MX/gc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Detienen al director de Tránsito de Iguala por el ‘caso Ayotzinapa’

Autoridades federales detuvieron en Iguala, Guerrero, al director de Tránsito, Mauro Antonio “N”, señalado por delincuencia organizada.

Presenta Claudia Sheinbaum el ‘Decálogo por la Democracia’, en el marco de la iniciativa de reforma electoral

La presidenta Sheinbaum presentó el “Decálogo de la Democracia”, en donde se detallan los puntos clave de la iniciativa de reforma electoral

Expertos identifican países más seguros si estallara una tercera guerra mundial

En medio del contexto de conflictos armados actuales, incluyendo la guerra en Ucrania y recientes tensiones en Oriente Medio, ha resurgido la pregunta sobre qué territorios serían menos vulnerables si, de manera hipotética, estallara una Tercera Guerra Mundial. Fuentes que han abordado esta especulación destacan que la ubicación geográfica, la autosuficiencia de recursos y la neutralidad política serían elementos determinantes para la seguridad relativa de un país en un escenario de alta conflictividad global.

Detienen a tres funcionarios Amacuzac, Morelos; están acusados de extorsión

En otro operativo, también en Amacuzac, fue aprehendido Carlos "N", alias El Camarón, presunto enlace de la Familia Michoacana.