Javier Duarte es un corrupto desesperado que busca evadir responsabilidades: Osorio Chong

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio (AlmomentoMX).- El coordinador de la bancada del PRI en el Senado de la República, Miguel Osorio Chong, quien dirigía la Secretaría de Gobernación (Segob) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, aseguró que ni él ni nadie en la dependencia en la que trabajaba pactó con Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, su entrega a las autoridades.

La noche de este lunes, el periodista Ciro Gómez Leyva dio a conocer un video presuntamente grabado por Duarte en Guatemala, antes de su entrega.

En la grabación, el exgobernador de Veracruz dijo que su entrega fue pactada por el gobierno de Peña Nieto.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Osorio Chong declaró que “si alguien negoció (la captura de Duarte), no fue la Secretaría de Gobernación”. Previamente, en su cuenta de Twitter, describió al exgobernador de Veracruz como “un corrupto desesperado que está buscando evadir la responsabilidad de sus actos”.

El sendor priista publicó por medio de su cuenta de twitter: “ En unos momentos, en entrevista con Ciro Gómez Leiva, responderé a las alusiones de Javier Duarte. Por el momento sólo diré lo siguiente: es un corrupto desesperado que está buscando evadir la responsabilidad de sus actos”.

El hoy senador de la República expresó que está listo “para hacer frente a cualquier acusación”, sin embargo, señaló estar seguro de que Duarte no tiene ni tendrá pruebas en su contra.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Paracho: ejemplo del desastre neoliberal

Roberto Fuentes Vivar · El caso cultural de los sombreros...

LOS CAPITALES: Cae producción industrial, por cuarto mes consecutivo: Citibanamex

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Caída -nos dicen analistas de la...

La Eréndira de Eduardo Ruiz

Luis Alberto García / Pátzcuaro, Mich. *Texto completo sobre la...

La Costumbre del Poder: La impostura de la doctora Sheinbaum Pardo y la generación Z

*“Más que uno con el mundo, lo que queremos...