Lluvias en Puebla provocan el deslave de un cerro; se reportan 7 muertos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio (AlMomentoMX).— Al menos siete personas murieron tras el deslave de un cerro a consecuencia de las intensas lluvias registradas este miércoles en el municipio de Santo Tomás Chautla, Puebla.

Las autoridades poblanas informaron que un deslizamiento de tierra cayó sobre una vivienda sepultando a una familia. Según el medio local El Popular, Gustavo Ariza, director de Protección Civil, informó que en la casa afectada por el deslave se realizaba una fiesta de graduación por lo que varias personas quedaron sepultadas.

Foto: @RupiReportero_

De acuerdo con los primeros reportes, se han encontrado siete cuerpos, correspondientes a tres adultos y cuatro menores de edad; además, unidades SUMA trasladaron a hospitales cercanos a dos menores rescatados.

El derrumbe ocurrió alrededor de las 8 de la noche, hora en la que se registraba una intensa lluvia en la zona.  Alrededor de la 1:00 am concluyeron las tareas de rescate en las que colaboraron miembros del gobierno de Puebla, Protección Civil Municipal, la Sedena, Bomberos y la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

Aunque las tareas de rescate fueron finalizadas, las autoridades del municipio de Puebla evacuaron viviendas de Santo Tomás Chautla ubicadas en lugares de riesgo. Por otra parte, los funcionarios del municipio fueron comisionados para dar acompañamiento a los familiares de las personas que tuvieron que ser trasladadas a hospitales.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Carlos Villalobos llamó a gobierno de la CDMX y a la alcaldía Cuauhtémoc a instalar mesas de trabajo para diseñar esquemas de prevención, protocolos...

Ante la cuenta regresiva para que se inaugure la Copa Mundial de Futbol en México, la Zona Rosa requiere impulso, independientemente de que se hagan dos calles semi peatonales pues es urgente el reordenamiento en vía pública y bachear diversas vialidades, aseguró.

Rejas de Chapultepec exhiben muestra sobre mujeres indígenas y gestión comunitaria del agua

Exposición Mujeres del Agua se presenta en las Rejas de Chapultepec en Ciudad de México, con 29 fotografías sobre el papel de mujeres indígenas en la gestión hídrica, como parte del Festival Tiempo de Mujeres 2026.

Hallan fentanilo en el embalaje de muñecas Barbie en tienda de Missouri

Tras el análisis correspondiente, las autoridades corroboraron que la sustancia localizada dentro del empaque era fentanilo.

Apple prepara WWDC26 con keynote inaugural y acceso virtual a desarrolladores en todo el mundo

Apple confirma WWDC26 del 8 al 12 de junio en formato online con sesiones sobre inteligencia artificial, software y desarrollo, además de un evento especial en Apple Park para estudiantes y profesionales seleccionados.