AMLO pide reconciliación o tomar vía legal por acusaciones a Sanjuana

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio (AlmomentoMX).- El presidente e la República, Andrés Manuel López Obrador, dará derecho de réplica ante las acusaciones contra Sanjuana Martínez,  directora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex.

El mandatario hizo un llamado a “la reconciliación o a tomar la vía legal”, durante su conferencia mañanera.

Esto, luego de que Nancy Rodríguez del portal Oro Sólido reclamara porque Sanjuana Martínez la señaló por supuestamente tener “granjas de bots” y por acoso, algo que rechazó categóricamente.

Actualmente hay diversas acusaciones en torno a Notimex y los despidos que hay en contra de trabajadores quienes dicen que los sacan por la fuerza y sin liquidación de ley.

Por otra parte, afirmó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) intervendrá en el caso del derrame de tres mil litros de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés, en Guaymas, Sonora.

“Va a intervenir Semarnat para atender el derrame en Guaymas y evaluar los daños. Es un hecho que sí hubo un derrame”, señala López Obrador sobre lo ocurrido en Sonora.

Cabe recordar que se trata de la misma sustancia tóxica que contaminó las aguas del río Sonora, en agosto de 2014.

En aquel entonces las autoridades y activistas calificaron ese incidente como el mayor desastre ambiental en la historia de México.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

ECOBICI reforzará operaciones para facilitar traslados alrededor del estadio capitalino

La Ciudad de México habilitará cinco biciestacionamientos temporales con capacidad para 2 mil bicicletas durante el Mundial 2026. La estrategia busca fortalecer la movilidad sustentable y la conexión entre ECOBICI, Metro, Metrobús y Tren Ligero.

Gobierno de Tabasco transmitirá los partidos de México en el Estadio Centenario

El Gobierno de Tabasco anunció que se podrá disfrutar de los partidos de México en el Mundial 2026 en el Parque Centenario 27 de Febrero.

A 55 años del “Halconazo”

Los paramilitares venían armados con varas de bambú, palos de kendo y porras, por lo que en un principio fueron fácilmente repelidos por los estudiantes

Sucursales bancarias de la CDMX operarán con normalidad durante la inauguración del Mundial

Horarios comerciales sin modificaciones por el evento deportivo En primer lugar, los canales institucionales del organismo cúpula detallaron el esquema de atención previsto para la jornada de media semana. Las ventanillas de servicio y las áreas de atención a clientes operarán bajo los cronogramas tradicionales de cada firma comercial.