Preparado el AICM para orientar a pasajeros en vacaciones de verano

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio (AlmomentoMX).- El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) pondrá en operación su Programa Apoyo al Pasajero, del 6 de julio al 25 de agosto, para orientar a los viajeros y agilizar su paso por las instalaciones aeroportuarias en estas vacaciones de verano.

Durante 51 días, un total de 80 colaboradores (adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes estudiantes) brindarán información a los usuarios para ubicar con facilidad y rapidez los mostradores de aerolíneas, puntos de inspección, estaciones del Aerotren, autobuses foráneos, taxis autorizados, Metro y Metrobús.

Se ubicarán en los pasillos del aeropuerto para indicar a los viajeros el sitio exacto donde se encuentran las áreas de llegadas y salidas de pasajeros, salas de última espera, módulos de Migración, Aduana, Profeco, Policía Federal, objetos extraviados, servicios de paquetería e internet, entre otros.

Previo al inicio de la temporada de vacaciones, los orientadores recibieron la capacitación necesaria para responder con eficiencia, cordialidad y calidad a los requerimientos de los usuarios.

Como en cada temporada, los integrantes del Programa Apoyo al Pasajero laborarán en dos turnos: de 07:00 a 15:00 horas y de 14:30 a 22:00 horas, de lunes a domingo. Vestirán uniforme que consiste en pantalón negro, playera y gorra color vino, con la leyenda INFORMACIÓN.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Trump fue trasladado en secreto en un camión de catering tras amenaza de Irán; así fue la maniobra para sacarlo de Turquía

La operación ocurrió el 8 de julio de 2026, después de la cumbre de la OTAN en Ankara. De acuerdo con información publicada por Reuters y The Washington Post, Trump no regresó directamente a Estados Unidos en el avión presidencial que había utilizado para llegar a Turquía. En cambio, fue llevado discretamente hasta un C-32A, una aeronave militar más pequeña, mediante un camión utilizado para servicios de catering.

Con 97% de acero reciclado, DEACERO® consolida un modelo de economía circular que fortalece su competitividad

La empresa recicló 3.3 millones de toneladas de acero durante 2025 y demuestra que la innovación, el aprovechamiento de recursos y la eficiencia operativa pueden convertirse en ventajas estratégicas para la industria

Detienen a “El Búho”, implicado en el homicidio de la periodista Roxana Guzmán

En Minatitlán, autoridades detuvieron a Sergio “N”, alias “El Búho”, noveno implicado en el homicidio de la periodista Roxana Guzmán.

Vinculan a nieto de Raúl Castro con la mafia cubana en México

Documentos judiciales revelan que Raúl Guillermo Rodríguez Castro es señalado por presuntos nexos con la "Mafia cubana de Quintana Roo".