SAT quiere cobrar impuestos a las propinas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO 5 de julio (Almomento).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) quiere cobrar impuestos a las propinas que los meseros reciben, ya que asegura son parte de su salario.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF) las propinas que reciben los trabajadores son parte de su salario, por lo que se debe considerar retener impuestos a estos ingresos.

El DOF alude que el artículo 346 de la Ley Federal del Trabajo, establece que las propinas recibidas por los trabajadores en hoteles, casas de asistencia, restaurantes, fondas, cafés, bares y otros establecimientos, son parte del salario del trabajador.

“Por lo anterior, las propinas antes referidas que les sean concedidas a los trabajadores deben ser consideradas por el empleador para efectuar el cálculo y retención del ISR que, en su caso, resulte a cargo del trabajador, en los términos del artículo 96 de la Ley del ISR”, sustenta el documento.

AM.MX/ gc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Invertirá SICT 24.8 MMDP en carreteras en el marco del Plan Michoacán

Se realizarán trabajos de modernización en 256 km en los próximos cuatro años. Continuarán las labores en las carreteras Pátzcuaro-Uruapan y Uruapan-Nueva Italia e iniciarán obras en el tramo Lázaro Cárdenas-Nueva Italia. Adicionalmente, se destinarán más de 10.4 mil mdp en obras de conservación y caminos rurales en la entidad

Se incendia bodega de “huachicol” en La Piedad, Michoacán

El incidente dejó un saldo preliminar de 4 lesionados; también se reporta la quema de 8 casas aledañas a la bodega ilegal.

Clara Brugada exhibe condiciones deplorables en refugio de animales rescatados en CDMX

La Jefa de Gobierno Clara Brugada presenta evidencias del maltrato en refugio Franciscano. 371 animales rescatados reciben atención médica y alimentación. Se anuncia nueva Ley para refugios y se descartan proyectos inmobiliarios en Cuajimalpa.

Detecta UNAM hackeo en cinco de sus sistemas universitarios

La Universidad, de manera preventiva, activó de inmediato los protocolos institucionales de atención a incidentes de seguridad informática, que incluyó la inhabilitación de los sistemas correspondientes.