El PT dice no al incremento en aportaciones al ISSEMyM

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio (AlmomentoMX).- En conferencia de prensa Norberto Morales Poblete, coordinador del Partido del Trabajo en el Estado de México, acompañado por el diputado Luis Antonio Guadarrama, Presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, la Profesora Trinidad Franco, representando al Sector Magisterial y Joel Morales líder de ese instituto político, compartieron su postura respecto al incremento en las cuotas y destino de las aportaciones de trabajadores e instituciones al ISSEMyM.

El diputado Guadarrama dio lectura a un documento donde legisladores de su bancada se comprometen a defender y fortalecer el sistema solidario de reparto, por el cual se garantizan mejores pensiones a los trabajadores. En un segundo punto señaló la opacidad en el manejo de los fondos de pensiones, la probable desviación de recursos, y la presunta corrupción de las autoridades, señalando que todo lo anterior es parte del llamado quebranto financiero que padece el ISSEMyM.

En este sentido dijo que no aceptarán ninguna propuesta de incremento en lascuotas y aportaciones de trabajadores, mientras no se lleve a cabo la auditoría externa que propuso el Partido del Trabajo, y que fue aprobada por unanimidad en la legislatura en el pasado mes de marzo.

El Legislador se comprometió a fortalecer la normatividad institucional, que garantice el cumplimiento de la ley e impida el ejercicio discrecional del poder, así como fortalecer los servicios prioritarios.

Por su parte la Maestra Trinidad Franco señaló la urgencia de garantizar el abasto de medicamentos en cuadros básicos, en la institución y en farmacias subrogadas. A nombre del Sector Magisterial señaló que las cuotas que aportan todos los trabajadores del estado deben tener garantías, pronunciándose en contra del co-pago, donde los servidores públicos tengan que pagar en económico un porcentaje por la atención médica.

Dijo que los maestros no saben que les ofrece la nueva ley, solo saben que les van a descontar, también mencionó que los descuentos tendrán que resolver problemas que viven a diario en el servicio médico.

Al finalizar su intervención señaló que actualmente no hay suficientes médicos ni instalaciones y eso tiene que contemplarse en la ley.

En su oportunidad, Norberto Morales Poblete Coordinador del Partido del Trabajo en el Estado de México también se pronunció por el cumplimiento de los acuerdos en la Junta de Coordinación Política, esto al referirse a la auditoria externa del ISSEMyM, sentenciando que: cuesta más la corrupción que una auditoría, en el mismo sentido dijo que no se puede hablar de incrementos, mientras no se esclarezcan las aportaciones faltantes de la UAEMEX, CUSAEM de los gobiernos municipales, e instituciones que han omitido sus pagos al ISSEMyM.

Finalmente señaló que es necesario clarificarle al trabajador porque se van a incrementar las cuotas, y que si en la nueva ley, hay una postura en contra del pueblo, se votará en contra, reiterando que no se va a votar una ley de ISSEMyM si esta es réplica de la anterior.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Elecciones en EU, detrás de acusación contra Rocha Moya: Laura Itzel Castillo; Trump busca votos

Ante medios de comunicación, la legisladora dejó entrever intereses político-electorales en las solicitudes de detención con fines de extradición del gobernador, Rubén Rocha Moya, el senador Enrique Inzunza, y otros ocho funcionarios y exfuncionarios públicos.

Gobierno del Estado de México firma convenio internacional de colaboración en materia educativa

Esta alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura permitirá el desarrollo de proyectos, intercambio de experiencias y cooperación. Se impulsarán acciones alineadas a la Nueva Escuela Mexicana en beneficio de estudiantes mexiquenses.

70% de los trabajadores en México, o siete de cada diez, reportaron haber sufrido agotamiento laboral

“El primer paso para garantizar la desconexión del colaborador es establecer límites claros dentro de la cultura laboral. Cuando las organizaciones evolucionan de una cultura basada en horas a una centrada en resultados, se genera mayor autonomía, eficiencia y respeto por el tiempo personal, combatiendo así las jornadas extensas y poco flexibles”, afirmó José Luis Aguilera, director de Talent Solutions Rigth Management.

La soberanía no se negocia; frente al embate exterior lo que debe haber es unidad: Presidenta Claudia Sheinbaum

“Frente al embate exterior lo que debe haber es unidad nacional, unidad con el pueblo. Quien no quiera eso, pues es que está con el exterior”, agregó.