Aeropuerto de Santa Lucía se retrasa; estaría listo hasta 2022

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio (AlMomentoMX).— Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que el Aeropuerto de Santa Lucía estaría funcionando en 2021, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, anunció que el proyecto estará listo hasta 2022, debido a que por los amparos interpuestos en su contra no se ha podido iniciar la construcción.

Estos amparos nos han retrasado un poco las cosas, esperábamos construir hace como un mes, pero no fue posible… Tenemos muchos avances, seguramente en un par de semanas, tendremos el avance final”, señaló el funcionario al término de su participación en el Día Nacional del Ingeniero, donde dijo que ahora el propósito es tenerlo listo en 2022.

Jiménez Espriú previó que este mismo mes se puedan solucionar los asuntos judiciales a favor del gobierno y así puedan comenzar con la primera fase del Aeropuerto en Santa Lucía; las otras están planeadas para el 2032, 2042 y 2052.

Cabe recordar que en las últimos meses, la organización #NoMasDerroche han conseguido diversos amparos para evitar el inicio de la construcción de Santa Lucía hasta que no se tengan todos los estudios pertinentes.

Este proyecto costaría 78 mil 557.3 millones de pesos, los cuales provendrán de fondos fiscales, aunque ya se analiza usar lo captado con la Tarifa de Uso Aeroportuario para obtener financiamiento. Mientras que el plan maestro considera que la construcción de la infraestructura necesaria para la correcta operación de la terminal será de 30 meses.

TE RECOMENDAMOS: 

Con amparos contra Santa Lucía, lo más que lograrán es demorar obra: AMLO

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Edomex avanza en la construcción del macrolibramiento mexiquense

El Tramo 0 del Macrolibramiento Mexiquense iniciará en la colonia Puente de Vigas, en la salida de la autopista Naucalpan-Ecatepec.

Renuncia el secretario de Finanzas de Oaxaca; busca la rectoría de la UABJO

Los aspirantes a la rectoría de la UABJO deben separarse de cualquier cargo público al menos dos meses antes del inicio del proceso.

Hablemos de Finanzas: México se une a la Global Money Week 2026: Afore SURA

Del 17 al 22 de marzo, con actividades gratuitas, recursos digitales y espacios de aprendizaje que ayudan a niños, jóvenes y adultos a planear, ahorrar e invertir de manera consciente.

Operativo para abatir a ‘El Mencho‘ duró menos de dos horas: García Harfuch

En entrevista con el medio estadounidense News-Max, García Harfuch dio detalles del operativo que abatió a El Mencho.