CIRCUITO CERRADO: ¿Y dónde está el comunicador?

Fecha:

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

El presidente Andrés Manuel López Obrador insiste en que con las conferencias de prensa mañaneras, los discursos en sus giras por el interior del país y alguna que otra entrevista banquetera está cubierta la información ciudadanos que en este país, de acuerdo a la ley deben estar al tanto de lo que hace o deja de hacer su gobierno, pero peca de iluso, la comunicación social es algo más que eso, es comunicar a la población sobre todos los servicios que están a su alcance.

En su discurso de este lunes en la ceremonia conmemorativa del primer año del triunfo en las elecciones del 218, el presidente dio a conocer algunos datos que poco han permeado en la población, desde luego como consecuencia de una nula estrategia de comunicación social de su gobierno.

Desde hace algunos meses el ex –presidente Vicente Fox ha venido diciendo que con López Obrador, o Lopitos como le dice, desapareció el Seguro Popular, que él creo, y nadie se atreve a a aclarar que esa afirmación es falsa. Una cosa es que se cancele el servicio y otra cosa es que en la presente administración el se cree una nueva institución que ahora se llamara Instituto para el Bienestar y la Salud como lo anunció el mandatario en su discurso del zócalo.

Conozco mucha gente, amigos incluso que son atendidos en los institutos y hospitales de la Secretaría de Saludo, porque están afilados al Seguro Popular, lo que quiere decir no ha desaparecido como afirma el señor Fox y muchos otros detractores del gobierno de la 4ª Transformación.

¿Dónde está el comunicador? López Obrador habló del comportamiento del peso frente al dólar, de las ganancias en la Bolsa de Valores, del aumento en la recaudación de impuestos, pero en estos siete meses esa comunicación ha estado ausente, no sólo en las oficinas de Palacio Nacional, sino también en todas las dependencias del ejecutivo, empresas del Estado y organismos públicos.

En estos seis meses, a pesar de las conferencias de prensa mañaneras, en los medios y en las redes sociales han prevalecido los ataques y desacreditaciones al gobierno de López Obrador, que definitivamente no tiene quien lo defienda, ¿por qué no quiere? o ¿por incapacidad de quienes, se supone deben realizar la función de comunicar, tan importante para la relación gobierno-ciudadanos.

++++

El Secretario de Economía, perdón, de Relaciones Exteriores, el señor Marcelo Ebrard anunció que vienen inversiones chinas a México, eso después de sostener encuentros con funcionarios del gobierno que encabeza Xi Jinping…Ya se supo Conasupo, quien está detrás de las amenazas que denunció por medio de un video la candidata a la presidencia nacional del PRI, Ivonne Ortega, según me comentaron algunos priistas de cepa, es nada más ni nada menos un ex –gobernador de Coahuila de apellido Moreira y cuya esposa es la compañera de fórmula del tal “Alito”…”No eres de mi fuente no te voy a contestar” suele responder la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum cuando un reportero le hace preguntas comprometedoras…Triste papel el que realiza en el Canal 11, José Antonio “La Perica” Álvarez Lima quien dejó su escaño en el senado para ir a despedir empleados de la televisora del IPN. Y todavía presume que la encomienda se la dio personalmente Andrés Manuel López Obrador y que en un año regresará a sus oficinas en el Senado de la República.

circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma1

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Este es el documento indispensable para inscribirte en el aguinaldo del INAPAM aprobado por Claudia Sheinbaum

¿Cuáles son los beneficios que podría traerle esto a los interesados? En primer lugar, podrán percibir un salario, pero también tienen la posibilidad de acceder a las prestaciones de Ley como tener servicio de seguro social, así como el famoso Aguinaldo al final del año.

Convocan a marcha pacífica y festival cultural por el Día de los Manglares en Manzanillo

El Colectivo "Salvemos la Laguna" convocó a la población de Manzanillo a participar en una marcha pacífica y un festival artístico.

MUBI prepara proyección y fiesta especial para celebrar ‘Adolescencia, Sexo y Muerte en Campamento Miasma’

MUBI, Momoroom y Derretida presentarán una función especial de Adolescencia, Sexo y Muerte en Campamento Miasma el 8 de agosto en LUZY, Ciudad de México. La jornada incluirá una fiesta temática con música electrónica y propuestas artísticas, como antesala al estreno mexicano de la película dirigida por Jane Schoenbrun.

El Mundial cerró con menos de 500 mil visitantes; Los 5.5 millones de turistas nunca llegaron

Sin embargo, los resultados finales muestran un escenario más moderado: el evento impulsó la actividad turística, pero muy por debajo de las previsiones iniciales.