Unesco examinará nuevos sitios para nombrarlos como Patrimonio de la Humanidad

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de julio (AlMomentoMX).- La próxima semana el Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco examinará 35 nuevos sitios para su inscripción como Patrimonio de la Humanidad, entre ellos el paisaje cultural del Risco Caído, las montañas sagradas de Gran Canaria, la ciudad brasileña Paraty y la ruta colonial transístmica de Panamá.

Resultado de imagen para montañas sagradas de Gran Canaria

 

La candidatura española para la inclusión del paisaje cultural del Risco Caído y las montañas sagradas de Gran Canaria será evaluada a partir del próximo 5 de julio, según la agenda de la cita en Bakú.

Esta formación rocosa del centro de Gran Canaria, que cuenta con acantilados y sitios troglodíticos que tienen las huellas de los primeros pobladores de las islas, tiene una evaluación previa positiva del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icosmos), uno de los órganos consultivos de la Unesco.

 

 

Te puede interesar:

Porfirio Díaz de héroe a villano

 

Con información de Milenio.

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ratifica Moody’s la calificación de Pemex en B1

Gracias al respaldo del gobierno, pero advierte un perfil financiero muy deteriorado

Rescatan a 90 personas que practicaban kayak y paddleboard en Veracruz

Se brindaron un total de 16 atenciones médicas, aunque ninguna de las personas requirió traslado hospitalario.

Homenaje póstumo a Totó La Momposina

La Esquina del Blues y otras músicas Por Sandra Redmond CIUDAD...

Del maquillaje natural al maximalismo: el color recupera protagonismo en belleza

Sombras y delineadores glitter crecieron 34 y 13% respectivamente en el último año en el mercado mexicano.