“Ya se me subió”, dice AMLO tras recibir ‘Botón de Oro’ de YouTube

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio (AlMomentoMX).— YouTube entregó al presidente Andrés Manuel López Obrador el “Botón de Oro” por superar un millón de suscriptores en su canal; el mandatario dedicó el premio a las “benditas redes sociales” por considerarlas “un oasis en el desierto”.

“Aquí presumiendo este botón de oro de YouTube; me entregan este reconocimiento porque ya pasamos el millón de suscriptores, de seguidores. Quiero agradecer a YouTube por este reconocimiento pero quiero dedicarlo a las benditas redes sociales”, dijo López Obrador  en un video.

El jefe del Ejecutivo recordó que en su reciente videollamada con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, le platicó que cuando estaba en la oposición, había cerco informativo, pero con la llegada de las redes sociales todo cambió.

Los medios convencionales estaban muy controlados por el régimen y no había información de lo que hacíamos. A veces llenábamos las plazas, protestábamos, y al día siguiente no salía absolutamente nada en los periódicos ni se decía nada en la radio y mucho menos en la televisión. Con las redes sociales es distinto”, afirmó.

El mandatario destacó que con la llegada de las redes sociales, todos tienen la libertad de manifestarse. “Es cierto que a veces se abusa, pero con todo eso es mil veces mejor, un millón de veces mejor la libertad, que podamos expresarnos”, declaró.

Aseguró que pese a la existencia de los bots, “somos libres” de elegir lo que uno quiere ver en las plataformas digitales. Incluso, dijo, los ciudadanos ya saben cuando se trata de una opinión pagada.

“Hay una verdadera comunicación, mensajes de ida y vuelta, fue un gran avance lo de las redes sociales para nosotros que luchamos en la oposición fue como un oasis en un desierto el poder contar con las redes sociales, por eso le agradezco a YouTube por este reconocimiento”, puntualizó.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Oaxaca será el primer estado en implementar el modelo ‘C5 Salud‘

El modelo C5 Salud permitirá mejorar la respuesta ante emergencias médicas, optimizar la referencia de pacientes...

Claudia Sheinbaum reconoce la disciplina financiera de Veracruz

La presidenta reconoció que la gobernadora de Veracruz “ha hecho un buen trabajo” con el pago de la deuda del SAT y el ISSSTE.

Puerto Vallarta amplía su conectividad aérea con Canadá

El Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Turismo estatal, recibió el vuelo inaugural de Porter Airlines procedente de Toronto.

SE y Banco BBVA financiarán al sector Textil y del Calzado con 120 mil mdp

Se buscará con la iniciativa la creación de 1.2 millones de empleos en el país y dar una bocanada de aire a 85% de mipymes a través de tres pilares del programa: bancarización, digitalización y acceso a financiamiento y educación