Sarah Sanders dejará la Casa Blanca a fin de mes

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio (AlMomentoMX).— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que Sarah Huckabee Sanders dejará su cargo como portavoz de la Casa Blanca a finales de junio para regresar al estado donde nació, Arkansas.

“Después de tres años y medio, nuestra maravillosa Sarah Huckabee Sanders abandonará la Casa Blanca a fin de mes y regresará a su hogar en el gran estado de Arkansas”, expresó el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.

Trump consideró que Sarah Sanders es una persona “muy especial con talentos extraordinarios” y aseguró que ha hecho un trabajo ”increíble” como portavoz de la Casa Blanca.

Recomendó a su todavía portavoz que se presente a las elecciones estatales para gobernador, cargo que ocupó su padre, Mike Huckabee, de 1996 a 2007. “Espero que decida postularse para gobernadora de Arkansas, sería fantástica”, apuntó.

A pesar de que la Casa Blanca aún no ha anunciado quién será su sustituto, es posible que el número dos de Sanders, Raj Shah, ocupe el puesto de manera interina.

La inesperada salida de Sanders se produce dos meses después de la última renuncia de primer nivel del Gabinete de Trump, cuando la entonces secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, abandonó su cargo.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Entrega Claudia Sheinbaum créditos a la palabra a mujeres artesanas de Amuzgo, Guerrero

“La palabra de una mujer indígena, artesana, vale más que cualquier firma o cualquier contrato”, destacó. La meta es entregar 500 mdp en créditos para mujeres artesanas del Pueblo Amuzgo, que contempla tres municipios de Guerrero y dos de Oaxaca

DIARIO EJECUTIVO: Fracasó campaña contra el INEGI por pobreza

Roberto Fuentes Vivar · Hasta la oposición reconoce que bajó...

LOS CAPITALES: Peligrosa falta de medicamentos; proveedores exigen su pago

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ La falta de pago a proveedores...

No es nuevo el cinismo

Federico Berrueto Cuando la verdad humilla al poder, éste se...