CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio (AlMomentoMX).— Una bebé recién nacida fue robada la mañana de este lunes de una oficina del registro civil en Naucalpan, Estado de México.
De acuerdo con la alerta amber, la madre encargó a la pequeña a una mujer desconocida, mientras realizaba un trámite. Sin embargo, cuando regresó a buscar al bebé, la mujer ya se había retirado con todo y la pequeña.
En #Edomex emiten Alerta Amber por el robo de bebé esta mañana en el Registro Civil número 1, en Naucalpan. Al parecer la madre de la pequeña la dejó encargada con una desconocida mientras realizaba un trámite. pic.twitter.com/HaCZgvHCQp
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) June 10, 2019
La presunta raptora vestía chaleco azul, playera negra, pantalón de mezclilla y tenis blancos, mientras que la bebé portaba una playera negra con la leyenda “Calvin Klein”, un gorro blanco y guantes con flores.
Autoridades de Naucalpan y estatales acudieron al lugar de los hechos y realizaron un cerco en el perímetro para intentar hallar a la sospechosa del robo o a la menor. De igual modo, se inspeccionan en los edificios aledaños para dar con la responsable.
https://twitter.com/AmberEdomex/status/1138163813688233985
El robo de la bebé ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana de este lunes en la oficialía del Registro Civil número uno. Hasta el momento no hay rastro de la persona que se llevó a la infante; en redes sociales sólo se han publicado fotos de la niña y una imagen tomada de la cámara de video vigilancia de registro civil con una mujer de espaldas abrazando a un bebé.
La alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, planteó que el robo de la bebé fue en vía pública y dijo que autoridades del municipio realizan el acompañamiento de la madre de familia, a quien le brindan apoyo psicológico y la familia ya presentó la demanda penal correspondiente.
“Estamos en búsqueda de esta persona que se llevó a la bebé, y que tenemos la seguridad de que la vamos a encontrar”, confío la alcaldesa. El gobierno, en tanto, entregó videos tomados de las cámaras de seguridad existentes en las inmediaciones del Registro Civil para contribuir con las investigaciones.
AM.MX/dsc