Las consecuencias legales que pagarás si chiflas lascivamente a otra persona

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio (AlMomentoMX).- Este fin de semana la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México se modificó para que desde ahora “proferir silbidos o expresiones verbales de connotación sexual a una persona con el propósito de afectar su dignidad” sea motivo de infracción.

Los sancionados deberán responsabilizarse de 11 a 40 Unidades de Medida, arresto de 13 a 24 horas o hasta 12 horas de trabajo comunitario.

La reforma se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, en dicho documento se especifica que los chiflidos lascivos a un hombre o mujer serán sancionados por la ley en cualquier calle de la Ciudad de México.

Resultado de imagen para chiflidos gif

 

Te puede interesar: 

Localizan el cuerpo de Norberto Ronquillo, joven universitario secuestrado

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Invierte Gobierno del EdoMéx cerca de 36 mdp para mejorar 110 escuelas de Jilotepec y Chapa de Mota

Las acciones benefician a más de 11 mil estudiantes de Educación Básica del norte de la entidad. La estrategia “SECTI en tu Comunidad” llevó obras, mobiliario escolar y sistemas de captación de agua pluvial.

México rompe récord en turismo: en primer trimestre de 2026 recibió a 26 millones de turistas extranjeros

México alcanzó cuatro récords históricos en materia turística, entre ellos la llegada de más de 26 millones de visitantes internacionales.

Justicia energética para la Península de Yucatán: 99.99% de cobertura eléctrica para 2028: CFE

El acceso a la electricidad transforma la vida cotidiana en las comunidades más alejadas

Mara Lezama rinde homenaje a maestras y maestros de Quintana Roo

Mara Lezama destacó que las y los docentes son pieza fundamental en la formación de ciudadanía, valores y conciencia social.