CFE se suma a prácticas anticorrupción

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de junio (AlMomentoMX).- Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) encabezó por separado los Consejos de Administración de CFE Calificados y el de la Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) Suministrador de Servicios Básicos, en los que se aprobó el Manual de Prácticas Anticorrupción y de Conflicto de Interés y se priorizó la Atención a Clientes para la subsidiaria.

Durante la reunión de CFE Calificados, Marco Antonio González Martínez, director general de esta filial, destacó los principales puntos que rigen este Manual.

De entre los que están la prohibición en el otorgamiento de dádivas o compensaciones indebidas; la prohibición expresa de recibir obsequios; tratamiento específico de conflictos de intereses de consejeros, directivos y colaboradores de la empresa filial.

Así también destacó la implementación de medidas disciplinarias para consejeros, colaboradores y directivos por incumplimiento del Manual, el establecimiento de un grupo de trabajo en Control Interno y Riesgos de CFE Calificados, y transparencia rigurosa en los registros contables de la filial.

Al respecto, Bartlett Díaz enfatizó que para el presidente Andrés Manuel López Obrador es fundamental el combate a la corrupción, por lo que este Manual además de aprobarlo es indispensable “cumplirlo y que no quede solo en papel”.

En su intervención, César Fuentes Estrada, director corporativo de Ingeniería y Proyectos de Infraestructura, informó que para el segundo semestre del año se reforzará la capacidad instalada de la CFE con gas natural, para ser competitivos en el mercado eléctrico.

Además, se licitarán este año cinco centrales y se acordó la integración del Comité de Riesgos de CFE Calificados próximamente.

Posteriormente, en el Consejo de Administración de la EPS Suministrador de Servicios Básicos se presentó el informe sobre el estado actual que guarda la empresa al cierre del primer cuatrimestre de 2019.

Martín Mendoza Hernández, director general de CFE Suministrador de Servicios Básicos, resaltó que, entre las prioridades de la EPS, se encuentran reducir el tiempo de Atención a Clientes y el número de quejas de los usuarios.

En tanto, Bartlett Díaz expresó la necesidad de abatir la cultura de no pago, situación que genera pérdidas a la CFE, por lo que se ha hecho un gran esfuerzo para lograr acuerdos con gobernadores, legisladores y usuarios.

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Captan a falso cliente robando una laptop y celular en restaurante de Álvaro Obregón

La seguridad en los comercios de la capital vuelve...

Mike Myers ha decidido por fin volver a su sátira de espías con ‘Austin Powers 4’

Mike Myers, tras 24 años, da una respuesta tan escueta como rotunda sobre continuar expandiendo la saga de su desmadrado agente secreto.

Proponen digitalizar la cartilla de vacunación para fortalecer el acceso y seguimiento sanitario en México

El Congreso de la Ciudad de México analiza una iniciativa para crear una cartilla nacional de vacunación digital con validez oficial, protección de datos personales y acceso seguro al historial de inmunización en todo el Sistema Nacional de Salud.

Mesa Directiva del Congreso capitalino anuncia acciones legales por daños durante protesta de la CNTE

El Congreso de la Ciudad de México reiteró su respeto al derecho de manifestación de la CNTE, condenó los daños ocasionados a la sede legislativa en Donceles y anunció acciones legales, al tiempo que mantuvo abiertos los canales de diálogo.