A partir del 15 de junio, Venezuela pedirá visa a peruanos

Fecha:

CARACAS, 8 de junio (AlMomentoMX).- El gobierno de Venezuela dijo el sábado que exigirá visa a los peruanos para ingresar al país petrolero desde mediados de junio, días después que Lima endureció los requisitos migratorios y expulsó a venezolanos con antecedentes criminales.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció las medidas el jueves durante la deportación de unos 52 venezolanos que entraron con información falsa y eran requeridos en su país por delitos de homicidios, robos, tenencia ilegal de armas y violación.

“Venezuela informa que en aplicación del principio de reciprocidad ha decidido solicitar a los nacionales de la República del Perú la obtención del visado correspondiente para ingresar”, informó el gobierno en un comunicado.

Los peruanos deberán tramitar el documento para entrar a Venezuela desde el 15 de junio.

“El Gobierno (…) hará del conocimiento público por vía digital (página web, redes sociales) y mediante información directa en las Embajadas y Consulados de Venezuela en el mundo los requisitos necesarios para el otorgamiento de dicho visado”, agregó.

La nación miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no hizo mención a sus ciudadanos detenidos con pasado criminal en un operativo policial denominado “Migración Segura 2019”, como informó el gobierno del país andino. La delincuencia es una de las mayores preocupaciones de las autoridades peruanas.

Perú, con 32 millones de habitantes, se ha convertido en el segundo destino de los migrantes venezolanos después de Colombia, al recibir unas 800 mil personas.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones informaron recientemente que cuatro millones de venezolanos han salido de su país afectados por la profunda.

(Con información de Reuters)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Disney On Ice presenta Intensa Mente 2 y Moana 2 en el Auditorio Nacional

Disney On Ice presenta Vive la magia llegará al Auditorio Nacional del 1 al 26 de julio con más de 50 personajes, patinaje artístico, acrobacias aéreas y el debut de Intensa Mente 2 y Moana 2 en la Ciudad de México.

Conclilianet: el módulo virtual de Profeco para resolver controversias entre proveedores y personas consumidoras

No requiere acudir a una unidad de servicio u Oficina de Defensa del Consumidor, todo el proceso es en línea

Edición 14 del Gran Fondo Mazatlán reúne a más de 650 ciclistas

La ruta de la edición 14 del Gran Fondo Mazatlán inició en el Faro y se finalizó el recorrido en la Isla de la Piedra.

El rostro arqueológico de la CFE: protección del patrimonio cultural en zonas de infraestructura eléctrica

Durante la construcción de la subestación Diana en 2014, la CFE encontró un colmillo de 2.6 metros de largo que perteneció a un mamut de hace más de 10,000 años.