Thiem enfrentará a Nadal en final de Roland Garros

Fecha:

8 de junio (AlMomentoMX).- El austriaco Dominic Thiem aplastó las esperanzas de Novak Djokovic de llegar a la final del Abierto de Francia al regresar a la cancha el sábado, tras la suspensión del partido de semifinal en la jornada previa, para completar una victoria 6-2 3-6 7-5 5-7 7-5.

Thiem se enfrentará el domingo a Rafael Nadal, repitiendo la final del año pasado.

El austriaco, que actualmente ocupa la cuarta posición del Ranking ATP, estaba ganando 3-1 en el tercer set el viernes, cuando la semifinal fue interrumpida temporalmente por lluvia y luego postergada para el día siguiente.

En la reanudación, Djokovic entró en buen ritmo y quebró en el tercer juego del día. Sin embargo, perdió el servicio y el impulso en un dramático juego número 12 del set para permitir a Thiem buscar el set de definición.

El número uno del mundo se recuperó para llevarse el cuarto set, pero perdía 4-1 en la manga definitiva y salvó un punto que le habría dejado por debajo 5-1 antes de una nueva interrupción del partido por lluvia.

(Con información de Reuters)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La Comisión Federal de Electricidad informa sobre las actividades de Noche Buena y Navidad 2025

Las y los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad dieron ejemplo de responsabilidad y compromiso en esta temporada de fiestas.

José Luis Jonathan Yong Mendoza, juez electo, enfrenta acusaciones graves de violencia de género

Un alto funcionario del Poder Judicial en Cancún, José Luis Jonathan Yong Mendoza, es acusado de agresión de género tras ser captado en un video amedrentando a una mujer con un arma. La ciudadanía exige sanciones inmediatas y justicia ante esta situación.

Estrategia integral de SEMUJERES logra impactar a más de 210 mil personas en 2025

La Ciudad de México concluye el año con un impacto significativo en la erradicación de agresiones de género, beneficiando a más de 210 mil personas a través de talleres, pláticas y actividades educativas, centradas en la prevención y promoción de derechos humanos.

La Ciudad de México se prepara para una transformación histórica con más de 2 mil obras en 2026

La Ciudad de México iniciará 2026 con más de 2 mil obras enfocadas en infraestructura hídrica, movilidad, seguridad y programas sociales. Esta inversión busca mejorar la calidad de vida de los habitantes y posicionar a la metrópoli en el mapa deportivo internacional.