CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio (AlMomentoMX).— La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó a la empresa francesa Technip, la cual fue una de las compañías invitadas por el actual Gobierno para participar en el proyecto de construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco.
Además de Technip México y de su filial Technip Stone & Webster Process Technology, fueron inhabilitadas Construcciones Industriales Tapia (Citapia) y Global Offshare México. Estas empresas no podrán participar en contrataciones públicas de carácter federal por dos años y medio.
Technip es una de las empresas que participaron en la licitación para la construcción de la Refinería de Dos Bocas, la cual fue declarada desierta por el gobierno.https://t.co/mt5JseWYWQ
— La Jornada (@lajornadaonline) June 5, 2019
La Secretaría de la Función Pública no reveló las razones de la inhabilitación de las firmas; sin embargo, señaló que “los contratos adjudicados y los que actualmente se tenga formalizados con la mencionada infractora, no quedarán comprendidos en la aplicación de la presente Circular [sanción]”.
Función Pública inhabilita a empresa Technip que había sido invitada a licitación de refinería Dos Bocas. Entidades del Gobierno deberán abstenerse de celebrar contrato alguno con la empresa por encontrarse inhabilitada por el plazo de dos 2 años y medio. https://t.co/W2gzhX5pLE
— Pedro Mellado R. (@PedroMelladoR) June 5, 2019
De acuerdo con el diario Reforma, una de las razones para la sanción podría derivar a diciembre de 2012, cuando el grupo integrado por estas cuatro empresas ganó un contrato de 53.9 millones de dólares para la ingeniería de detalle, procura de equipo y materiales, construcción, pruebas y arranque de la modernización de una planta catalítica en la refinería de Cadereyta.
AM.MX/dsc