Líder de hackers ganaba hasta 300 mdp al mes, podía nadar en billetes

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo (AlmomentoMX).- El líder de la banda de hackers Bandidos Revolutions Team, Héctor Ortiz Solares “el H-1”, habría robado hasta 300 millones de pesos al mes, al lograr burlar las medidas de seguridad de bancos, alterar los algoritmos, podía nadar en billetes, detallaron fuentes detallaron fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR).

Elementos policiacos detallaron al Universal que el Gobierno de México pocas veces se ha enfrentado a este tipo de crímenes, pues se calcula que el grupo de hackers obtenían entre 100 y 300 millones de ganancias al mes.

El H-1, comentan, dejó de tener un perfil bajo, compró automóviles de lujo y a mover grandes cantidades de dinero. Atribuyen su captura a las grandes compras que realizó, entre Lamborghini y Ferrari; relojes, ropa, zapatos y tenis de alta costura.

Los Bandidos Revolutions Team estuvo integrada por una docena de jóvenes de entre 20 y 30 años. Incluso hay registro de que buscaban integrantes para la organización a través de redes sociales.

De acuerdo con fuentes de la FGR, la banda de hackers inició sus operaciones desde hace cinco años, aunque la Fiscalía comenzó a investigarlos desde hace un año.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán, referente nacional en donación y trasplantes de órganos

"Donar órganos es dar vida. En Yucatán seguimos construyendo un futuro más humano, solidario y saludable para todos": Ulloa Torres.

Chalecos balísticos diseñados para ellas: la nueva era de la seguridad pública en México

Cada vez más mujeres integran las fuerzas de seguridad del país, lo que exige equipamiento adaptado a sus necesidades físicas y operativas.

FIFA presenta a ‘Clutch‘, ‘Maple‘ y ‘Zayu‘, las mascotas oficiales del Mundial 2026

Las mascotas mundialistas son: Maple, un alce canadiense; Zayu, un jaguar mexicano, y Clutch, un águila americana.

Mejores móviles Android 2025: alternativas al Iphone 16

El mundo de Apple siempre ha sido la gran...