Hija de Vicente Fox niega vínculo con la secta sexual NXIVM

Fecha:

26 de mayo, (AlMomentoMX).- La hija del ex presidente Vicente FoxAna Cristina Fox, dijo que cualquier vinculación con la secta sexual DOS dentro de NXIVM es “rotundamente falsa”, luego de que se informara que su nombre aparecía en la lista de mexicanos relacionados con el caso.

Mediante un comunicado en sus redes sociales, explicó que en 2003, “recién graduada de la universidad y junto a cientos de otras personas asistí al curso de 10 días de Executive Success Program en la Ciudad de México”.

Indicó que en los 16 años que han pasado de aquel curso no volvió a tener contacto con la empresa.

“Cualquier información que intente vincularme con las actividades ilegales y deplorables de NXIVM es rotundamente falsa”.

Finalmente, indicó que su vida siempre ha estado apegada a valores de respeto y dignidad.

De acuerdo con la investigación del diario estadounidense The New York Times, se encuentran involucrados al menos siete mexicanos, que destacan por su posición económica y de los cuales dos son hijos de ex presidentes.

En la lista aparecen Emiliano Salinas Occelli y Ana Cristina Fox, hijos de los ex presidentes mexicanos Carlos Salinas y Vicente Fox, respectivamente.

Además, figura Rosa Laura Junco, descendiente del fundador del diario Reforma, quien supuestamente compró una casa en Waterford, Míchigan, donde se realizaban rituales de la secta NXIVM.

Esa acusación fue realizada por la cofundadora de NXIVM, Nacy Salzman, quien según la edición de hoy del diario mexicano, “testificó que descubrió que todo el círculo íntimo, con excepción de Junco, habían tenido o estaban en una relación sexual con Raniere”.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Turismo internacional creció en Ciudad de México durante la celebración del Mundial 2026

Ciudad de México recibió 4.4 millones de turistas y visitantes durante el Mundial 2026, con una derrama estimada de entre 44 mil y 66 mil millones de pesos. La ocupación hotelera promedió 80 por ciento y las actividades públicas reunieron a más de 12.5 millones de personas en la capital.

Clara Brugada entrega 24 mil becas para uniformes y útiles a estudiantes de secundaria

Clara Brugada encabezó la entrega de más de 24 mil becas para uniformes y útiles escolares a estudiantes de nuevo ingreso a secundaria. Cada beneficiario recibirá mil 180 pesos, mientras el programa contempla recursos por hasta 704 millones de pesos para apoyar a 650 mil alumnos de la capital.

Casa del Poeta inicia nueva etapa con diálogo entre comunidad literaria e instituciones culturales

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México realizó la primera mesa para definir la nueva etapa de la Casa del Poeta Ramón López Velarde. El diálogo abordó programación, patrimonio, formación de públicos, vinculación institucional, gratuidad, participación comunitaria y mecanismos para fortalecer su vocación literaria en los próximos años.

Recordando a Emilio “El Indio” Fernández a 40 años de su fallecimiento

En 1941 dirigió su primera película: La isla de la pasión.