Zoé Robledo promete no fallar en su nueva encomienda frente al IMSS

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo (AlMomentoMX).— Zoé Robledo, nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que éste es el cargo más importante de su vida, por lo que prometió no fallarle al presidente Andrés Manuel López Obrador y tampoco a los derechohabientes durante su nuevo encomienda.

En un breve mensaje al dejar su cargo de subsecretario en la Secretaría de Gobernación, Robledo Aburto aseguró que la expresión de confianza que le dio el presidente no se toma como una “medalla de orgullo, se toma como la enorme responsabilidad de no fallarle al jefe de las instituciones del Estado mexicano”.

Mensaje a medios de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero | Gobierno de México

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, y Zoé Robledo, nuevo director del IMSS, hablan en conferencia de prensa ante los medios de comunicación.

Posted by Gobierno de México on Wednesday, May 22, 2019

Tras adelantar que este miércoles tendría una reunión con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, Robledo Aburto aseguró que esta encomienda significa una oportunidad de ir hacia la gran reforma de la seguridad social que necesita el país.

“Hay trabajo, hay ruta, hay rumbo y hay una enorme emoción social de todos los hombres y mujeres que integran este gabinete, gente que hace un enorme esfuerzo y todos vamos en la misma dirección”, apuntó.

Te recomendamos:  Germán Martínez renuncia al IMSS; reprocha “injerencia perniciosa” de Hacienda

Acompañado de la titular de la SegobOlga Sánchez Cordero, Zoé Robledo expresó su reconocimiento al trabajo que desempeñó Germán Martínez, quien este martes renunció a la dirección del IMSS con el argumento de que había una injerencia indebida de Hacienda en el instituto.

A los derechohabientes les digo, esta es la más alta responsabilidad de mi vida pública, no podemos fallarles, apuntó. 

Te recomendamos: 

Zoé Robledo sustituye a Germán Martínez en el IMSS

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Liga MX anuncia su regreso oficial a EA Sports FC 27

Este regreso a EA Sports FC 27 se da gracias a un acuerdo multianual que incluirá a los 18 clubes de Primera División.

Población Ocupada en junio se reduce en 84 mil personas; informalidad crece 100 mil personas: ManpowerGroup

Durante el mes de junio de 2026, la Población Económicamente Activa (PEA) alcanzó los 62.9 millones de personas, un incremento anual de 48 mil personas respecto al mes de junio de 2025, reflejando una participación económica con una tasa del 58.8 por ciento

Al menos 13 mexicanos habrían muerto en ataques de EU contra presuntas ‘narcolanchas’: Los Angeles Times

Al menos 13 mexicanos murieron en ataques marítimos del gobierno estadounidense contra supuestas narcolanchas en el Pacífico y el Caribe.

Salomón Jara comparecerá ante la FGR si es requerido por el caso del periodista Alejandro Leyva

El gobernador de Oaxaca descartó pedir licencia a su cargo tras los señalamientos por el asesinato del periodista Alejandro Leyva.