Zoé Robledo sustituye a Germán Martínez en el IMSS

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo (AlmomentoMX).- En la conferencia de esta mañana el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre la renuncia de Germán Martínez a la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Adelantó que Zoé Robledo será el próximo titular del Seguro Social.

“Va a ser Zoé que le tengo toda la confianza, es politólogo, progresista, honesto, de modo que ya está atendido este asunto”, indicó AMLO en conferencia mañanera.

“Yo lamento el que Germán haya renunciado al IMSS, y al mismo tiempo considero que está en su derecho, que somos libres y que al mismo tiempo queremos que gobiernen mujeres y hombres libres, no subordinados, no peleles, gente sin criterio… Por qué nos vamos a asustar, por qué nos va a dar miedo una renuncia, si ya está el sustituto”.

Cabe recordar que este martes, German Martínez renunció a la dirección general del IMSS a través de una carta al Consejo Técnico, en la que argumentó que algunos funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) “tienen una injerencia perniciosa” en el instituto, y se pone en riesgo la prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social.

López Obrador,  dijo que no estaba de acuerdo con algunas opiniones del exdirector del IMSS, Germán Martínez en relación a que “ahorrar y controlar en exceso el gasto en salud es inhumano”.

“Respeto su opinión pero no la comparto. No voy a polemizar, los adversarios se van a quedar con las ganas de eso”.

Lo anterior, luego de la renuncia de Martínez al Seguro Social, señalando que la Secretaría de Hacienda tenía una “injerencia perniciosa”.

AMLO también reveló que el sustituto de Germán será Zoé Robledo, quien se venía desempeñando como subsecretario de Gobernación.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Autoridades capitalinas garantizan respaldo total y derechos para afectados por explosión en Paseos Taxqueña

Tras la explosión en Paseos de Taxqueña, CDMX despliega limpieza, apoyo médico, hospedaje temporal y asistencia económica para 24 familias, garantizando seguridad y respaldo integral mientras se evalúa la zona afectada en Coyoacán.

La Ciudad de México calienta motores para romper el récord mundial de futbol

La Ciudad de México organiza entrenamientos masivos gratuitos para romper un récord Guinness de futbol inclusivo, con la participación de diversas generaciones y la rehabilitación de 500 canchas en toda la capital.

Informe: ¿Quién es el lector de libros en México?

Según el último informe sobre consumo de libros elaborado por la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) junto a Nielsen (pueden descargarlo completo), alrededor del 18,5% de los adultos adquirió al menos un libro en el último año, lo que equivale a poco más de 18 millones de compradores.