martes, abril 30, 2024

Raúl Beyruti Sánchez, CEO de GINgroup, participa en Foro de la OCDE en París

“Lo más importante de un país para generar un crecimiento que nos permita crear un millón doscientos mil empleos al año, es tener gente preparada en todos los niveles”, afirma.

Insistió en que “mientras no haya una preparación constante, una capacitación en donde se ponga la atención preferente con los colaboradores de cada una de las empresas que conforman nuestro país, entonces el crecimiento va a ser mínimo”.

PARÍS, FRANCIA, 21 de mayo (AlmomentoMX).- El presidente de GINgroup, el Dr. Raúl Beyruti, intervino hoy en París, Francia, en una mesa redonda sobre el futuro del trabajo en el marco del foro anual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En el panel internacional, que tuvo lugar en el principal anfiteatro de la sede mundial de la OCDE, Beyruti mencionó el caso de México y subrayó que el país “tiene la gran oportunidad de generar situaciones impresionantes con nuestro talento humano” en el cambiante panorama laboral mundial.

Beyruti destacó el potencial de México porque tiene un 27 por ciento de su población con edades comprendidas entre los 15 y los 29 años.

“Somos un país de jóvenes en donde nosotros, los empresarios, el gobierno y la sociedad civil, debemos apostar a favor de estos grandes jóvenes” subrayó el presidente de GINgroup.

“Hay que crearles la oportunidad que de alguna manera ellos necesitan, hay que apoyarlos, hay que protegerlos, porque de estos jóvenes viene el futuro de México y saldrán los líderes del mañana” subrayó el doctor Beyruti.

El empresario mexicano llamó a los empresarios mexicanos a unirse “para establecer la condiciones necesarias para lograr un futuro en el tema del trabajo”.

“Lo más importante es aprovechar el talento que tenemos en nuestro México, para que podamos tener grandes profesionistas, técnicos, para que nuestro país pueda crecer de una manera importante”, reiteró el Dr. Beyruti quien reconoció que su grupo, “GINgroup, tiene una gran responsabilidad” en esa tarea.

Además, Beyruti alentó a que “todos unidos, empresarios, sindicatos y gobierno tenemos que llevar un gran trabajo para que México sea de los primeros diez países en cuanto al crecimiento” económico mundial.

También se refirió al sector de la subcontratación en el que la empresa que dirige es una de las líderes de América Latina en el marco del panel que compartió con un periodista, un representante de una organización sindical internacional, una escritora y un alto funcionario de la OCDE especializado en temas laborales a nivel mundial.

A decir de este exitoso empresario mexicano, “el tema de la subcontratación es muy importante para que una economía como la mexicana pueda crecer de forma significativa” hoy en día.

“Empresas como la que yo represento, se enfocan desde un concepto muy importante, desde el reclutamiento a la administración del personal pasando por el tema que, para nosotros es vital, que es la capacitación”, explicó al auditorio internacional.

“Tenemos que trabajar mucho en esa parte, porque de otra manera, si no los preparamos ni capacitamos pues obviamente nuestro futuro no va a ser próspero para nuestro país” dijo.

El Dr. Beyruti explicó en dos intervenciones durante el panel, la filosofía y los servicios que ofrece su empresa.

“GINgroup que es una empresa de subcontratación y tercerización que se ha enfocado mucho a este tema en donde buscamos darle una plataforma importante a nuestros colaboradores para que tengan la posibilidad de desempeñarse lo mejor posible”, comentó.

También consideró que es necesario “dar un mayor impulso” al sector de la tercerización.

“Debemos trabajar en conjunto las empresas el sector gobierno para apoyar una posición común de la tercerización que ya existe y está regulada”, comentó.

“Sin embargo, necesita un mayor control, un mayor impulso, y luego la sociedad en donde es importante que generemos que lo más importante de un país para generar un crecimiento que nos permita crear un millón doscientos mil empleos al año pues es tener gente preparada en todos los niveles” reiteró.

El Dr. Beyruti insistió en que “mientras no haya una preparación constante, una capacitación en donde se ponga la atención preferente con los colaboradores de cada una de las empresas que conforman nuestro país, entonces el crecimiento va a ser mínimo”.

De acuerdo a los datos presentados por el presidente de GINgroup durante su intervención ante la OCDE, GINgroup es una empresa de subcontratación, de tercerización que administra 180 mil empleados en América Latina y es el cuarto empleador más importante de México y el quinto de América Latina.

“Buscamos que nuestro trabajo sea un círculo virtuoso en donde nuestro cliente salga totalmente satisfecho” y también buscamos el “bienestar para los colaboradores”, explicó.

En el contexto político actual de nuevo gobierno en México, Beyruti afirmó que “nuestra disposición está en apoyar al gobierno en todo, ahora que es un nuevo gobierno, para generar un crecimiento importante en nuestro país”.

En este sentido, a pregunta del moderador de la plática, añadió que en GINgroup “damos servicios adicionales que posiblemente el Estado no pueda ofrecer pero que el empleado requiere”.

Durante su intervención, habló también de los programas de capacitación muy intensos que tiene su firma, que posee una universidad, y comentó que para GINgroup “la digitalización es una oportunidad para lograr cosas muy importantes para nuestro país”.

El Foro de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) es un encuentro anual de expertos de diversos ámbitos y sectores para debatir.

Este año lleva por título  “Un mundo emotivo”.

Se celebra en el marco de la denominada “Semana de la OCDE”, en la víspera de la celebración de la conferencia ministerial anual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, en la que participan los ministros de Economía de sus 36 países miembros, entre los que figura México.

AM.MX/fm

Artículos relacionados