Evacúan la Torre Eiffel luego de que hombre intentara escalarla

Fecha:

PARÍS, 20 de mayo (AlMomentoMX).— “La Torre Eiffel está cerrada hasta nuevo aviso”. Las autoridades se vieron obligados a evacuar a los turistas presentes en el monumento de la capital francesa y a cerrar sus puertas por la presencia de un hombre que escalaba el edificio.

A través de un comunicado, la oficina de prensa del monumento señaló que “un individuo no identificado trató de subir el monumento este lunes por la tarde”. De acuerdo con el diario El País, el hombre ha alcanzado casi la cima del monumento de 324 metros de altura. Se encuentra en el tercera y última plataforma de la Torre.

Una unidad de bomberos, entre ellos un experto en escalar edificios, está en el lugar y en contacto con el sujeto, cuyas motivaciones son hasta ahora desconocidas. También ha sido cortado el tráfico a los alrededores para facilitar la intervención.

No se dieron más detalles del incidente y se desconoce cuándo reabrirá el monumento. “El hombre entró en la torre normal y empezó a escalar cuando estaba en el segundo piso”, declaró un portavoz del monumento.

No es la primera vez que alguien se aventura a escalar la torre Eiffel. En 2015, el aventurero británico James Kingston subió la torre sin sogas y sin autorización, evadiendo las cámaras de seguridad.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

ALGO PARA RECORDAR: Incoherencia institucional de un siglo en la Lacandona

Luis Alberto García / Cdmx   *Críticas y observaciones al mal...

#DesdeLaBarrera / Andrea Chávez y la democracia del decimal

Aletia Molina 29.64% contra 29.48%. Así de "aplastante" fue la...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano   “El poder puede ocultar la verdad por un...

LIBROS DE AYER Y HOY: ONU. En el día del anciano, dos destruyen el mundo

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Dos personas, una  de 80 años y otra...