Evacúan la Torre Eiffel luego de que hombre intentara escalarla

Fecha:

PARÍS, 20 de mayo (AlMomentoMX).— “La Torre Eiffel está cerrada hasta nuevo aviso”. Las autoridades se vieron obligados a evacuar a los turistas presentes en el monumento de la capital francesa y a cerrar sus puertas por la presencia de un hombre que escalaba el edificio.

A través de un comunicado, la oficina de prensa del monumento señaló que “un individuo no identificado trató de subir el monumento este lunes por la tarde”. De acuerdo con el diario El País, el hombre ha alcanzado casi la cima del monumento de 324 metros de altura. Se encuentra en el tercera y última plataforma de la Torre.

Una unidad de bomberos, entre ellos un experto en escalar edificios, está en el lugar y en contacto con el sujeto, cuyas motivaciones son hasta ahora desconocidas. También ha sido cortado el tráfico a los alrededores para facilitar la intervención.

No se dieron más detalles del incidente y se desconoce cuándo reabrirá el monumento. “El hombre entró en la torre normal y empezó a escalar cuando estaba en el segundo piso”, declaró un portavoz del monumento.

No es la primera vez que alguien se aventura a escalar la torre Eiffel. En 2015, el aventurero británico James Kingston subió la torre sin sogas y sin autorización, evadiendo las cámaras de seguridad.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: El Mundo camina hacia otra “década perdida”

Roberto Fuentes Vivar · De los 80s a 2020, principio...

LOS CAPITALES: La 2022 la digitalización bancaria en México sufrió un retroceso

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Según un estudio de Akamai Technologies,...

ALGO PARA RECORDAR…

Primavera del 72: Colonia, Amsterdam y París sin escalas...

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ Dilema: Si entrega a narcopolíticos, acaba con Morena El...