CJF suspende al magistrado Isidro Avelar Gutiérrez por vínculos con el CJNG

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril, (AlMomentoMX).- Tras ser acusado por Estados Unidos, por recibir sobornos y ayudar al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el magistrado Isidro Avelar Gutiérrez, fue suspendido del cargo temporalmente, así lo aseguró el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

A través de un comunicado, el CJF informó que la suspensión, de seis meses, se realiza con el objetivo de investigar las conductas advertidas. “El Pleno resolvió suspender temporalmente, sin goce de sueldo por seis meses, al magistrado Isidro Avelar Gutiérrez por advertir que se han realizado una serie de operaciones dentro del Sistema Financiero Nacional que alertan que pueda estar obteniendo parte de su patrimonio por medio de operaciones con recursos de procedencia ilícita”, explican en la misiva.

Ésto se da después de que el Departamento de Tesoro de la Unión Americana acusara al magistrado por haber aceptado sobornos para emitir fallos a favor de cabecillas del grupo delictivo y de Los Cuinis.

Aunado a lo anterior, hace unos días, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, dijo que se habían congelado las cunetas de un magistrado presuntamente ligado con el CJNG.

(Con información de medios)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Quintana Roo fortalece su sistema de salud con la incorporación de 115 profesionales

Los 115 profesionales de la salud se incorporarán a 13 hospitales y 3 Unidades de Especialidades Médicas de Quintana Roo.

Gobierno de Oaxaca brinda atención permanente a víctimas del descarrilamiento del Tren Interoceánico

Salomón Jara presentó un informe actualizado de las acciones en apoyo a las víctimas del descarrilamiento del Tren Interoceánico.

Mara Lezama anuncia la construcción del Hospital Materno Infantil de Cancún

Se busca la recuperación del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” para la construcción del nuevo Hospital Materno Infantil de Cancún.

Estalla denuncia por corrupción, despojo e intimidación en Tlalpan; Gabriela Osorio incumple permisos formales en vía pública

Acusan a Juan Pablo Tlatempa y a la Alcaldía Tlalpan de pisotear permisos oficiales para beneficiar a operadores ajenos a Morena; “usan la fuerza pública para quitarnos espacios de trabajo”, afirma lideresa Estela Montes de Oca González