Aprueban matrimonio igualitario en Hidalgo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo (AlMomentoMX).— Entre gritos de activistas, el Congreso de Hidalgo aprobó con 18 votos a favor, dos en contra y ocho abstenciones las reformas a la Ley de la Familia sobre matrimonio igualitario.

Las bancadas de Morena, Encuentro Social y PRD votaron a favor de las reformas. En tanto, la bancada de Acción Nacional votó en contra; mientras que las fracciones  parlamentarias del PRI y Nueva Alianza se abstuvieron.

Durante la discusión de las reformas, integrantes de organizaciones Pro-familia manifestaron consignas en contra de las reformas, además de que dieron la espalda a los diputados locales en señal de abierto rechazo a la legalización de los matrimonios igualitarios.

Por su parte, integrantes de la comunidad LGBTTT+ de la entidad se mostraron a favor del dictamen con banderas con los colores del arcoíris.

Con las modificaciones, ahora la Ley para la familia establece que el matrimonio es la unión entre dos personas y no entre un hombre y una mujer como decían antes.

La iniciativa fue presentada el 9 de octubre del año pasado por la diputada perredista Areli Miranda Ayala, quien explicó que con esta propuesta se busca reivindicar las garantías individuales y la lucha de la población homosexual en la entidad.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Viajes multigeneracionales encuentran en Colima opciones de playa, gastronomía, patrimonio y naturaleza

Colima reúne playas, gastronomía, Pueblos Mágicos, patrimonio y naturaleza como opciones para el turismo multigeneracional. Manzanillo, Comala, la Zona Arqueológica La Campana y distintos escenarios naturales permiten combinar descanso, actividades acuáticas, cultura y recorridos al aire libre para familias integradas por personas de diferentes edades durante un mismo viaje.

Elsa Aguirre será homenajeada con exposición y función gratuita de La estatua de carne

La Cineteca Nacional inaugurará el 19 de agosto una exposición gratuita dedicada a Elsa Aguirre, integrada por 24 fotografías de IMCINE, Filmoteca UNAM y el propio recinto. El homenaje incluirá imágenes de rodaje, fotogramas y momentos personales, además de la exhibición gratuita de La estatua de carne durante agosto.

Circo social llegará a FARO Cosmos con artistas de México, Chile y Colombia

FARO Cosmos albergará el 6to. Encuentro Internacional de Circo Social y Pedagogía del 20 al 23 de agosto de 2026. Participarán artistas y especialistas de México, Chile, Colombia, Brasil, Francia y España con funciones, talleres, conversatorios y actividades gratuitas dirigidas a públicos, infancias y profesionales del sector circense.

Fernando Lozada deja temporalmente Al Extremo para integrarse a La Granja VIP

Fernando Lozada fue confirmado como séptimo participante de La Granja VIP Segunda Temporada, que estrenará el 6 de septiembre. El conductor e influencer llegará con experiencia en realities de competencia, resistencia y supervivencia, además de una trayectoria televisiva y una amplia comunidad digital antes de incorporarse al programa de TV Azteca.