Aprueban matrimonio igualitario en Hidalgo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo (AlMomentoMX).— Entre gritos de activistas, el Congreso de Hidalgo aprobó con 18 votos a favor, dos en contra y ocho abstenciones las reformas a la Ley de la Familia sobre matrimonio igualitario.

Las bancadas de Morena, Encuentro Social y PRD votaron a favor de las reformas. En tanto, la bancada de Acción Nacional votó en contra; mientras que las fracciones  parlamentarias del PRI y Nueva Alianza se abstuvieron.

Durante la discusión de las reformas, integrantes de organizaciones Pro-familia manifestaron consignas en contra de las reformas, además de que dieron la espalda a los diputados locales en señal de abierto rechazo a la legalización de los matrimonios igualitarios.

Por su parte, integrantes de la comunidad LGBTTT+ de la entidad se mostraron a favor del dictamen con banderas con los colores del arcoíris.

Con las modificaciones, ahora la Ley para la familia establece que el matrimonio es la unión entre dos personas y no entre un hombre y una mujer como decían antes.

La iniciativa fue presentada el 9 de octubre del año pasado por la diputada perredista Areli Miranda Ayala, quien explicó que con esta propuesta se busca reivindicar las garantías individuales y la lucha de la población homosexual en la entidad.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Liberan a 23 reos del penal de Puerto Vallarta tras muerte de ‘El Mencho’

Presuntos integrantes de grupos delictivos arribaron al penal y efectuaron disparos; los agresores lograron entrar utilizando un vehículo.

Detienen a “El Conta”, presunto operador financiero de La Unión Tepito en Morelos

'El Conta' fue detenido el pasado 20 de febrero en una plaza comercial de Cuernavaca, junto a Marisa 'N', alías 'La Contadora'.

Tabasco ha aplicado 430 mil vacunas contra el sarampión

Como parte de la campaña de vacunación contra el sarampión, en Tabasco se han aplicado -de mayo de 2025 a la fecha- 430 mil dosis.