Advierte Sedena de reclamos ejidales en zona de Santa Lucía

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de diciembre (AlmomentoMX).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) manifestó su preocupación por las demandas de los ejidos aledaños a la base aérea de Santa Lucía durante el proceso de adquisición de mil 284 hectáreas para la construcción de la nueva terminal aérea.

Del terreno adicional para la obra, un 73.2 por ciento (940 hectáreas) corresponde a ejidos de Tecámac, Zumpango y Nextlalpan, municipios del Estado de México.

De acuerdo con el diario reforma, en la solicitud de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que presentó ante la Semarnat en abril, la Sedena planteó cuidar las “demandas o solicitud de servicios” de los ejidatarios para no entorpecer la adquisición de predios.

La compra de estos terrenos es estratégica para operar las áreas de amortiguamiento acústico y de seguridad del nuevo Aeropuerto en Santa Lucía.

Para agilizar la compra de esas hectáreas, la Sedena solicitó la intervención de la Sedatu y de los institutos de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales y del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.

Entre los impactos directos que causará el aeropuerto, la Sedena reconoció que habrá expectativas sobre el precio de terrenos aledaños y presiones para cambios de usos agrícolas a residencial o comercial.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rachmaninoff, el músico que venció la depresión y lo plasmó en su obra

Cada 13 de enero se conmemora el Día Mundial...

Apple Creator Studio: Adiós a pagar por cada app

Apple revoluciona el mercado creativo con Creator Studio. Accede a Final Cut Pro, Logic Pro, Pixelmator Pro y nuevas funciones de IA

Llegan más inversiones a Yucatán: serán 11 proyectos en 5 municipios

El gobernador Joaquín Díaz Mena anunció la llegada de nuevas inversiones privadas a Yucatán, por más de tres mil millones de pesos.

Marina concluye la “Operación Salvavidas Invierno 2025”

Como resultado de la “Operación Salvavidas Invierno 2025”, se logró el rescate de 36 personas en la mar y 600 atenciones médicas.