Graban a presuntos agentes judiciales escoltando a secuestradores de comerciante

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo (AlMomentoMX).—  Cuatro hombres secuestraron a un comerciante cuando se encontraba afuera de su casa en la alcaldía Venustiano Carranza; los agresores portaban armas largas y eran escoltados por una patrulla de la Policía de Investigación capitalina, según  un video difundido por el periodista Carlos Jiménez.

De acuerdo con la familia del comerciante secuestrado, los hombre se identificaron como policías y detuvieron a su familiar por presuntos vínculos con el narcomenudeo, en la calle Mineros de la colonia Morelos el pasado 23 de abril.

Carlos Jiménez, quien difundió el video a través de redes sociales, afirmó que los secuestradores solicitaron a la familia del comerciante 100 mil pesos para no encarcelarlo, pero solo pudieron entregar 40 mil para obtener la libertad de su familiar la misma noche del secuestro.

🚨🇲🇽 Secuestran a un comerciante un grupo de cuatro hombres escoltados por una patrulla de la Policía de Investigación (PDI). #ContraRéplica

Posted by Contra Réplica on Monday, May 6, 2019

En el video, de no más de 30 segundos, muestra cómo un automóvil blanco se estacionó en medio de la calle, de él descendieron dos hombres, uno de ellos armados, para abrirle las puertas traseras a otros dos, quienes ya habían amagado al comerciante para meterlo al vehículo.

Tras amagar al comerciante para meterlo al vehículo, los hombres voltean hacia atrás y cierran las puertas para después avanzar, e inmediatamente se observa una patrulla con el número de identificación 03090.

De acuerdo con los datos obtenidos por Carlos Jiménez de Contraréplica, el secuestro ocurrió el pasado 23 de abril a las 5 de la tarde. Sin embargo, según el periodista, ese día no hubo alguna puesta a disposición de los Policías de Investigación en la Fiscalía de la alcaldía, ni tampoco en la Fiscalía Central contra narcomenudeo.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Seguridad integrada, la respuesta ante la escalada de ciberataques en México

Ante esta tendencia, donde las amenazas digitales y presenciales se combinan y pueden generar pérdidas millonarias, las empresas mexicanas hoy buscan modelos de seguridad integrados: soluciones que unifican software de videovigilancia inteligente, análisis de datos, cámaras con analítica en tiempo real y guardias de vigilancia especializados bajo una misma plataforma de gestión.

Gobierno de México invierte 111 mil mdp en Edomex; se realizan obras de educación, salud, movilidad, agua y drenaje con el plan integral de...

“Decidimos hacer este proyecto, porque es una zona, quizás, la zona más densamente poblada de todo el país y desde hace muchos años tenía una carencia de inversión”, puntualizó

“La Gran Escapada 2026” deja más de 2 mil 750 mdp en Quintana Roo

Quintana Roo generó una derrama económica de 2,752 millones de pesos con 276 establecimientos en "La Gran Escapada 2026".

Chafufu Club y Quinceañeres llevarán música, danza y diversidad al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris presentará Chafufu Club y Quinceañeres los días 25 y 26 de julio, respectivamente, con propuestas de música, danza, folklore y cabaret que abordarán la diversidad, la identidad, la libertad y la construcción de comunidad desde las artes escénicas.