Buscan alcaldía de Cuauhtémoc regular operación de protectoras de animales en espacios públicos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo (AlmomentoMX).- Instruidos por Néstor Núñez López, alcalde en Cuauhtémoc, funcionarios de las direcciones de Mercados y Vía Pública, y Sustentabilidad, sostuvieron una reunión con representantes de protectoras de animales, para regular las actividades relacionadas con la promoción de adopciones en el Parque México.

A los asistentes, entre asociaciones civiles e independientes, se les dio como plazo, el 17 de mayo, para cumplir con diversas especificaciones para el cuidado tanto de los animales y gatos que buscan dar en adopción, así como del medio ambiente y el entorno de convivencia, informó Héctor Vázquez Aguirre, director de Mercados y Vía Pública de la alcaldía.

Los presentes firmaron una carta compromiso, basada en la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, en la que se les solicita el acta constitutiva de la asociación civil, el RFC, una cuenta de banco de la organización y el elemento de la Secretaría de Hacienda que permite la recepción de donaciones.

Las medidas se establecieron con el fin de evitar la sobresaturación de este tipo de grupos, propiciar la transparencia en la operación de las protectoras, evitar donativos en el lugar y la venta de productos.

Quien no pueda comprobar su actividad como protectora y solicite remuneración económica a cambio de la adopción, estará incurriendo en una actividad ilícita, mencionó Héctor Vázquez.

La carta compromiso específica que quien no cumpla con los requerimientos en la fecha indicada no podrá instalarse.

Entre los lineamientos hechos llegar a los interesados, se detalla que los lugares donde se encuentren animales deberán contar con infraestructura adecuada que permita protegerlos de las inclemencias del tiempo; lo mismo deberá suceder con los contenedores, jaulas, transportadoras, las cuales brindarán las condiciones necesarias de seguridad y limpieza.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Congreso mexiquense escuchó a pueblos indígenas; Luis Valdeña logro consenso

Con el respaldo de las distintas fuerzas parlamentarias y la presencia de representantes de los pueblos originarios del Estado de México, el Congreso local avanzó en la aprobación del dictamen de reforma al artículo 17 de la Constitución mexiquense, con el objetivo de fortalecer el reconocimiento y los derechos de las comunidades indígenas y afromexicanas.

Se realizará una rigurosa investigación para esclarecer origen de incendio en Feria de Tabasco 2026: Javier May

Las familias de las personas que fallecieron durante el incendio contará con el acompañamiento del gobierno estatal. 

UAEMéx participó en creación del primer estándar nacional para cuidados de infancias con autismo

La Universidad Autónoma del Estado de México, junto con instituciones especializadas y el CONOCER, impulsó la integración del “EC 1791”, herramienta orientada a garantizar atención digna, ética y especializada.

José Ignacio Peralta, exgobernador de Colima, es vinculado a proceso

Además de Ignacio Peralta, fue procesado el exsecretario de Planeación y Finanzas de Colima, Carlos Noriega García.