BAIC, la marca de autos que llegó a México para quedarse

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo (AlMomentoMX).— A dos años y medio de haber llegado a México, la automotriz líder en china BAIC anunció la próxima apertura de 3 embajadas (agencias) más en el país (Oaxaca, Guanajuato, Mérida), sumándose a las 31 ya existentes. Con ello, el gigante chino estará más cerca de la gente en las ciudades de Jalapa, Mérida, Oaxaca, Ciudad Victoria, León y una más en la CDMX, todas con área de ventas, postventa y refacciones.

En entrevista telefónica, la directora de BAIC México, Jimena Saenz, indicó que la automotriz tiene presencia en 54 países, como son Chile, Colombia, Perú, Ecuador y México. Con la promesa de ofrecer un mayor valor por el costo. 

Indicó que para este año tienen previsto el lanzamiento de tres nuevos modelos. Los autos de BAIC, según Saenz, se distinguen de otros por varios factores, entre ellos por su garantía de 5 años, la asistencia vial que ofrece; así como por el valor que se ofrece por el dinero del cliente.

https://www.facebook.com/BAICMX/videos/2159417897475809/

Afirmó que BAIC ofrece los automóviles más equipados de la industria, a un precio más competitivo. Aunque aclaró que si bien no tienen el vehículo más barato del mercado, sus costos son bajos pese a los múltiples beneficios que ofrecen sus unidades.

Por el momento, la automotriz cuenta con una planta armadora en Veracruz, pero tienen en vista abrir nuevas plantas en México, y no solo para el mercado nacional sino también para exportación. Se tiene previsto que la nueva planta arranque operaciones en el 2022, generando con ello un aproximado de dos mil empleos.

“Para BAIC, México es un país relevante en inversiones de la marca, es por ello que nos convertimos en la base de operaciones y capacitación para toda América Latina, seguido también de un Centro de Investigación y Desarrollo, el cual culminará con la apertura de la nueva planta”, indicó.

Por otra parte, Jimena Saenz resaltó que BAIC cuenta con 60 años de historia y que actualmente se han dedicado a investigar y desarrollar nuevas tecnologías, esto en alianzas con diferentes marcas. Aunque desde 2009, cuentan con su propia división de autos eléctricos.

Estas investigaciones e innovaciones convirtieron a BAIC en la automotriz número uno en producción y venta de autos eléctricos a nivel mundial. Entre estos modelos encontramos la EV 300, un vehículo eléctrico con autonomía de 300 kilómetros por cada recarga de batería a un coso competitivo, por debajo de los 500 mil pesos.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Live action de BLUE LOCK presenta tráiler oficial y anuncia su estreno en cines de México

Zima Entertainment presentó el tráiler de BLUE LOCK, adaptación live-action dirigida por Yusuke Taki y basada en el manga de Muneyuki Kaneshiro y Yusuke Nomura. La película llegará a cines de México el 29 de octubre y Ado interpreta “Monstro”.

Revolución en la conversación digital: El impacto de la Inteligencia Cultural potenciada por Converged AI

La agencia DON by Havas México ha desarrollado Converged AI para procesar señales culturales e insights en tiempo real que potencien la creatividad y efectividad de los contenidos digitales.

EU y México golpean la red financiera del Cártel del Noreste: sancionan a 15 sujetos y empresas por lavado de dinero y financiamiento político

Estados Unidos y México sancionan a 15 personas y empresas ligadas al Cártel del Noreste por lavado y desvío de recursos.

UIF bloquea cuentas de constructoras, prestamistas y empresas ecuestres por lavar dinero para el Cartel del Noreste

Las autoridades de México y Estados Unidos identificaron que el Cartel del Noreste usaba la crianza y las carreras de caballos cuarto de milla, la construcción, el transporte de carga y los sectores petrolero y gasífero para mover dinero en efectivo y otras operaciones